Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Pueden cobrarte la comisión de mantenimiento y dejarte en números rojos?

2 respuestas
¿Pueden cobrarte la comisión de mantenimiento y dejarte en números rojos?
¿Pueden cobrarte la comisión de mantenimiento y dejarte en números rojos?
#1

¿Pueden cobrarte la comisión de mantenimiento y dejarte en números rojos?

Poco más que decir. La duda está en en título del hilo. Tengo una cuenta exclusivamente para que se remuneren los intereses de un depósito, es decir, que obviamente es requisito indispensable abrir c/c con la apertura del depósito.
¿Pueden hacer eso?

#2

Re: ¿Pueden cobrarte la comisión de mantenimiento y dejarte en números rojos?

Esta es la "recomendación" del Banco de España sobre las comisiones de mantenimiento:

El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario,

– por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague

por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o

– por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante, si
las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no ser así, deberían informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

 

No tienen la obligación, pero en muchos casos sí que se devuelve con una reclamación al SAC.

Un saludo,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Pueden cobrarte la comisión de mantenimiento y dejarte en números rojos?

Como te dice Enrique lo adecuado es que si solo tienes la cuenta para recibir la remuneracion no te cobren.

Antes de reclamar formalmente a Atencion del Cliente ¿has hablado con ellos y lo has solicitado verbalmente en la oficina o por telefono?

A mí me ocurrió con Bankinter y no tuve que armar mucho lio, hablé con ellos les pedí que me reintegraran el cargo hecho, me contestaron que verían lo que podian hacer y a los pocos dias lo habian hecho y no volvieron a cargarme comision.

Saludos