Acceder

Duda sobre la Ley de Pagos: Retención de saldo con fecha valor.

3 respuestas
Duda sobre la Ley de Pagos: Retención de saldo con fecha valor.
Duda sobre la Ley de Pagos: Retención de saldo con fecha valor.
#1

Duda sobre la Ley de Pagos: Retención de saldo con fecha valor.

Hola a todos,

Una pregunta:

Cuenta con saldo 1,00 euros.

Si ingreso un cheque hoy (1) y tiene fecha de valor de pasado mañana (3) ... y me viene un recibo al día siguiente de esa fecha valor (día 4)... ¿Me pueden devolver el recibo que viene con fecha del día 4 por saldo insuficiente si el importe del cheque lo supera ampliamente?.

Me gustaría saber la base de la contestación porque si no pueden devolverme el recibo, voy a poner una reclamación al BDE. Me gustaría que me ayudarais para presentarla bien, si me dais la razón, claro. El Banco alega retención de 2 días hábiles después de la fecha valor, por tanto, no hay saldo en la cuenta para pagar el recibo.

Quereis saber el Banco: EVOBANCO.

Gracias.

#2

Re: Duda sobre la Ley de Pagos: Retención de saldo con fecha valor.

Sí, se puede ya que no hay suficiente saldo DISPONIBLE.

#3

Re: Duda sobre la Ley de Pagos: Retención de saldo con fecha valor.

Gracias Cajero, pero cuando se desbloquee el saldo, si hay saldo suficiente ...¿se puede también retener el pago del recibo hasta la liberación del "bloqueo" y luego cargarlo con su fecha ya que, en ese caso, si hay disponible?.

#4

Re: Duda sobre la Ley de Pagos: Retención de saldo con fecha valor.

No se puede retener. En todo caso se queda un par de días en los sistemas a la espera de que haya saldo. Eso depende de cada banco y por supuesto ningún empleado va a estar pendiente de ello. Yo no contaría con ello.