Acceder

Histórico de movimientos de una cuenta corriente.

2 respuestas
Histórico de movimientos de una cuenta corriente.
1 suscriptores
Histórico de movimientos de una cuenta corriente.
#1

Histórico de movimientos de una cuenta corriente.

Hola,

Necesito sacar un historico de movimientos de un periodo mínimo de 12 años de diferentes cuentas de diferentes entidades.

¿Creeis que es posible que guarden tanto histórico?
¿Cuanto me puede costar cada historico? Supongo que depende de la entidad, pero ¿una aproximación?
¿Si no soy ya cliente me la pueden facilitar igualmente?

De cara a presentarla en un Juzgado, ¿tengo que pedirla en algun formato o modalidad concreta?

Muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Histórico de movimientos de una cuenta corriente.

Hola,

Tengo entendido que las entidades bancarias tienen la obligación de conservar extractos de movimientos de cuenta, por un período de cinco años a partir de la fecha en que se produce el movimiento. No obstante se que existen entidades que los conservan varios años mas.

Saludos.

Edito: Creo que es de aplicación lo reflejado en la Ley de Sociedades Anónimas, en cuanto a la obligación que tienen los bancos y cajas de ahorros de guardar los extractos de las operaciones de sus clientes,que asciende a cinco años desde el apunte o el momento en que se ejecuta la orden.

#3

Re: Histórico de movimientos de una cuenta corriente.

el banco de España atiende hechos ocurridos hasta hace 6 años. Vía judicial te pueden enviar de hasta 15. Ahora, si no es para reclamar al banco y vas de buenas no creo que tengan problema de darte las de 12 años de antigüedad. Guardar guardan de 12 años y más.

Si es referente a un tema judicial las puede pedir el propio juzgado.