Acceder

La morosidad de la banca marca un récord histórico: 13,78%

2 respuestas
La morosidad de la banca marca un récord histórico: 13,78%
La morosidad de la banca marca un récord histórico: 13,78%
#1

La morosidad de la banca marca un récord histórico: 13,78%

La morosidad de los créditos concedidos por las entidades de crédito se ha situado en el 13,78% en el mes de Enero de 2014, lo que supone un récord histórico, y mantiene la senda alcista de los últimos meses.

La cifra total de créditos dudosos se ha situado en casi 200.000 millones de €.

Si incluimos el cambio metodológico que excluye a los establecimientos financieros de crédito (EFC), de considerarse como una entidad de crédito, la morosidad disminuye hasta el 13,53%.

¿Cuál es el techo de la morosidad bancaria?¿Llegaremos al 15%?

#2

Re: La morosidad de la banca marca un récord histórico: 13,78%

Se han dado muchos créditos y préstamos a personas que no podían hacer frente a ellos, y me parece injusto que ahora ellos carguen con la culpa de todo. Se les debería condonar el 50% por la negligencia de la entidad financiera.

#3

Re: La morosidad de la banca marca un récord histórico: 13,78%

Y no escarmentan, el otro día a una amiga mía, sin propiedades (vive de alquiler), con un empleo a tiempo parcial (de poco más de 8 meses de antigüedad y 800 euros de salario) un marido en paro y un crío de 3 años, le concedieron una Visa (de tipo revolving) con un límite de crédito de 1200 euros (y como opción predeternminado pago de cuota fija de 30 euros)...Yo lo flipo (tanto por la entidad por darsela, como por mi amiga por solicitarla).