Acceder

Tarjeta Gold LaCaixa

2 respuestas
Tarjeta Gold LaCaixa
Tarjeta Gold LaCaixa
#1

Tarjeta Gold LaCaixa

Buenos días.

He recibido una tarjeta gold de este banco, activada ya por el mismo. No voy a usarla ni quiero tenerla, por lo que la he bloqueado desde la web. La he guardado pero no sé si esto es suficiente (el tema del bloqueo).
Me comentaron que el primer año es gratuita y los siguientes tendría que pagar X cantidad. Les comenté que no la iba a usar y que si recibía algún tipo de cargo de esta tarjeta lo rechazaría.

La pregunta es: es suficiente el haberla bloqueado desde la web del banco? Esto es igual a no tenerla activa y romperla? Con este bloqueo, la tarjeta ya no consta entre mis tarjetas online, por lo que no recibiré cargo ninguno este año ni en los próximos, no?

Gracias, un saludo.

#2

Re: Tarjeta Gold LaCaixa

Buenos Días,

Lo primero que debes hacer es informarte acerca de las condiciones de la tarjeta Visa Gold de LaCaixa, y evitarte así "sorpresas" o "disgustos" innecesarios. Seguidamente, para poder cancelar la tarjeta no debe haber saldo pendiente, es decir, no haya deuda pendiente.

Si no la has utilizado, el saldo debería ser 0€, pero por si acaso compruébalo y así te aseguras.

Para cancelar la tarjeta de crédito, tendrás que ponerte en contacto con LaCaixa y comunicarles tu intención de cancelar y anular la tarjeta Visa Gold. La comunicación la puedes realizar a través acudiendo a una sucursal, por correo o por teléfono, aunque lo más recomendable es hacerlo a través de una forma, de la que quede constancia de tu petición y así te "cubras las espaldas" en un futuro. Las cartas certificadas son una buena opción.

Si te aceptan la petición de cancelar la tarjeta y tras comprobar que cumples todos los requisitos, LaCaixa debe darte un número de cancelación de la tarjeta, es decir, una prueba legal de que la cancelación ha sido efectiva.

#3

Re: Tarjeta Gold LaCaixa

Gracias por tu respuesta.

No la he usado ni tengo pensado hacerlo.
La tarjeta viene 'cargada' con 2400€ pero no voy a pagar nada con ella