Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué hariais vosotros? Caixa Geral me da yuyu...

9 respuestas
¿Qué hariais vosotros? Caixa Geral me da yuyu...
¿Qué hariais vosotros? Caixa Geral me da yuyu...
Página
1 / 2
#1

¿Qué hariais vosotros? Caixa Geral me da yuyu...

Buenas!

Estoy empezando a planificar con mi novia el irnos a vivir juntos, compartir gastos comunes, etc..., y bueno, resulta que ella lo tiene todo (hipoteca incluida), en CAIXA GERAL y para mantener un diferencial intersante en la hipoteca de "EURIBOR +0,55%", le obligan a tener la nómina, todos los recibos importantes y algunos seguros con ellos.

El tema está en que yo había pensado abrir una cuenta común en ACTIVO BANK, pero me he encontrado con el tema de que ella "no puede" sacar los recibos de CAIXA GERAL ya que la penalizan, así que me ha comentado la posibilidad de abrir esa cuenta común en su Banco... y a mi, como que no me inspira ningún tipo de confianza (el banco, quiero decir!)

Creo que si sacara los recibos de allí la hipoteca le quedaría en un EURIBOR +1% (aunque este dato lo tengo que confirmar 100%)

En cualquier caso, ¿cual creeis que seria la mejor opción? ¿os fiais de Caixa Geral? ¿Qué hariais vosotros?

Gracias!!! ;)

#2

Re: ¿Qué hariais vosotros? Caixa Geral me da yuyu...

Caixa geral se ha fiado de tu novia y le ha prestado los millones. A caixa geral no le ha dado yuyu tu novia....

quien debe dinero a quien?

Lo que dices es un sinsentido a no ser que el banco no te inspire confianza por haberle prestado dinero precisamente...

;)

#3

Re: ¿Qué hariais vosotros? Caixa Geral me da yuyu...

Jajaja... si, el banco se habrá fiado de ella pero yo del banco ese no me fio ni un pelo... aunque ella dice que hasta estos últimos días no ha visto / le ha pasado nada "raro" con este banco, yo no me fio... ella no es de las personas que tenga cierta cultura financiera y suela vigilar sus ahorros mirando más allá del saldo actual y algunos recibos así que... jejeje

Por cierto, hace unas semanas le llegó una carta diciendole que le iban a cortar el suministro eléctrico y cuando llamó al banco, se ve que habían devuelto varios recibos por no sé que historia (no era falta de saldo) y a ella no le habían notificado nada... y además un cajero de BBVA se "quedó" con su tarjeta de dédito de recuerdo (creo que era la 2ª vez que le pasaba)... ¬¬

Lo dicho, ¿que hariais?

Ah! y cambiar de novia no es una opción! :P

#4

Re: ¿Qué hariais vosotros? Caixa Geral me da yuyu...

Activobank no exige domiciliar nada, asi que no veo el problema, por otro lado, no se donde leí que caixa geral estaba a la venta

#5

Re: ¿Qué hariais vosotros? Caixa Geral me da yuyu...

Caixa Geral es un banco español (ficha bancaria en España) supervisado por el Banco de España por lo tanto, aunque su dueño es un banco portugués, es tan seguro como cualquier otro. Otra cosa es el trato con una oficina concreta. Yo creo que es preferible mantener el diferencial de la hipoteca pero cada uno ha de tomar sus decisiones
Salu2 y suerte en la nueva vida

#6

Re: ¿Qué hariais vosotros? Caixa Geral me da yuyu...

Gracias aforrador! igualmente!!!

Mi "miedo" no es que se fuguen con mi poco dinero sino que tengan errores como el que he comentado antes, que tengan tan pocas oficinas físicas (aunque la verdad es que yo acostumbro a gestionar todo lo que puedo a distancia), que vayan cambiando de cajeros "amigos" en los que poder sacar dinero sin comisión y que no te avisen cuando hagan esos cambios, etc...

Lo de mantener el diferencial es sagrado, en ningún momento planteaba la posibilidad de que se modificara al alza, es solo que por nuestras situaciones individuales, solo optamos o a abrir una cuenta conjunta en CAIXA GERAL o hacerlo en cualquier otro banco "on-line" (ya que intento pagar las menos comisiones posibles). Lo único es que si se hace en otro banco, habria que hallar la manera de pagar esos recibos a medias sin que ella los tuviera que mover de su cuenta individual y esto podria llegar a ser algo engorroso... lo más cómodo sin duda creo que seria la opción Xeral pero... ufff...

Iré investigando a ver que tipo de cuentas tienen, pero por lo pronto diria que sin comisiones no tienen ninguna más que la Nómina y esa no nos sirve y además cobran las tarjetas... pffff....

Algún modus-operandi alternativo???

#7

Re: ¿Qué hariais vosotros? Caixa Geral me da yuyu...

Si el problema es la sucursal puedes probar en otra sucursal de tu zona, si no es la única. Si esos "errores" pasan mucho yo me quejaría al director.
Saludos

#8

Re: ¿Qué hariais vosotros? Caixa Geral me da yuyu...

No sé si el problema es la sucursal en particular o lo es su sistema informático... supongo que un día de estos me acercaré con mi novia a la sucursal donde tiene cuenta a ver que ofrecen y luego veremos que hacemos... me veo haciendo de tripas corazón!!! jajaja