Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Nueva Normativa OTEs

38 respuestas
Nueva Normativa OTEs
2 suscriptores
Nueva Normativa OTEs
Página
2 / 5
#9

Re: Nueva Normativa OTEs

Me interesa porque en EVO es igual.

Acabo de hablar con el director y me dice incluso que tampoco se podrá hacer el ingreso en efectivo para mantener las condiciones de la cuenta libre de comisiones que tiene que ser sí o sí, transferencia.

#10

Re: Nueva Normativa OTEs

Al final lo mas sencillo es tener los ingresos principales (nomina9 en una cuenta que permita transferencias gratis (con nomina se puede conseguir incluso en muchas oficinas físicas), y desde ahí repartir juego...
Aunque entiendo que no todos tienen nomina , ni todos tienen "libertad" para moverla a otro sitio...

#11

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

Creo, salvo mejor opinión, que ningún banco está obligado a ofrecer OTE a sus clientes otra cosa es que conviniera hacerlo durante años para captar "dinero fresco" y, al revés, la SEPA en si mismo no tendría porque eliminar necesariamente las OTES si hubiese entidades se pusiesen de acuerdo entre ellas en aceptar ese tipo de ordenes u otras parecidas. Pero bueno, a efectos prácticos: si el banco "pepe" opta por suprimir las OTES a partir del 1 de febrero está en su derecho por más que la obligatoriedad de la SEPA se retrase hasta el 1 de agosto y, al revés, si, por ejemplo, el banco Pepe y el banco Juan se ponen de acuerdo para admitirse entre ellos OTES u operación similar a nivel bilateral tampoco la SEPA lo impediría pero, evidentemente, esto último no va a suceder.

Saludos

#12

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

Sí,por eso puse el comentario de que las OTEs desaparecerían a partir del 1 de Febrero.

La prórroga afecta a las transferencias y a su operativa que podrá ser con cualquier de los dos IBANs disponibles.

Un saludo.

#13

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

Perdona, quien dijo que las O.T.E.s desaparecerían a partir del 1 de Febrero fue Faustob. Tú, no has dicho más que obviedades, como siempre.

Salud!

#14

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

No sé cuando lo dijo Faustob,lo único que he compartido en el foro es que a partir del 1 de Febrero NO se podrán realizar.

Si te refieres a la respuesta que le he dado a Piqueras,me refería al comentario que le había realizado anteriormente y no que fuese el primero en informar sobre la desaparición de las OTEs.

Un saludo.

#15

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

Gracias por la información Borja, desconocía que para las OTEs no se ampliara el plazo.
Saludos

#16

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

Porque actualmente creo que nadie cobra comisiones en las OTE (al menos si la cantidad no es muy pequeña) pero son muchas las que cobran por las transferencias...

Ya veremos, pero la saca está magra.