Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

21 respuestas
Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?
1 suscriptores
Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?
Página
3 / 3
#17

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

Puedes llevarte todo el dinero en efectivo que quieras si lo declaras al entrar. El límite de 10000 es para dinero sin declarar. Uno de mis familiares llevó más de 10000 dólares en efectivo a los EEUU y tuvo que hacer papeleo en la aduana y contestar un par de preguntas pero entró sin problemas y todo es absolutamente legal.

También puedes dejarlo aquí en una cuenta y cuando llegues y tengas cuenta hacer una transferencia (o varias) a tu nueva cuenta. Cerrar la cuenta aquí será a lo mejor algo más complicado, entérate bien de esto, y de las comisiones que te cobrará el banco aquí para las transferencias, pero en general suele haber un medio para hacerlo. Te saldrá un pelín más caro pero es más seguro que viajar con todo el dinero. Y también es legal.

La otra opción es irlo sacando poco a poco por cajero con una entidad que te cobre poca comisión por esto cuando estés en USA, también totalmente legal, puede que te salga mejor o peor que el hacer la transferencia.

Un amigo mío consiguió tenía bastante dinero en USA, por la venta de una casa, y quería traerlo a España para comprar otra, lo que le salió mejor era meterlo en un broker de divisas y transferirlo por este medio. No te lo aconsejo demasiado porque dependes mucho del cambio en ese momento pero las comisiones eran mucho menores que las de las transferencias normales. En cualquier caso era una cantidad muy superior a la tuya y posiblemente ahí las diferencias ya no te compensen tanto. No sé qué broker utilizó, lo siento.

Mucha suerte con la aventura americana.

#18

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

Puedes llevarte todo tu dinero en efectivo si es lo que deseas. El límite de 10.000 es solo para no tener ni que avisar, para más solo tienes que llevar contigo un documento/formulario, no me acuerdo cual era. Es tu dinero y tu patrimonio! Si es obtenido de forma legal no tienes problemas.

Lo que yo haría:

- Abrir cuenta en EVO banco y solicitar la tarjeta que te permite sacar en todo el mundo (el tipo de cambio es bueno, bastante mejor que el de Santander/Openbank
- Cancelar todas las cuentas que tuviera, pasando todo a EVO.
- Llevarme 4-5k en efectivo para ir tirando, depositar en la cuenta que abra en el país de destino, fianza de alquileres, etc.

A partir de aqui, vas sacando de tu cuenta con la tarjeta cuando te vaya haciendo falta, o quieras directamente ingresarlo en tu nuevo banco una vez te asientes. Solución para cerrar la cuenta, bien dejar firmado un documento en el banco diciendo que autorizas que tus gestiones se hagan por email (unicamente con tu propio email y con una persona del banco) o bien un poder notarial a un familiar/amigo de confianza que se quede en España (limitado a solamente cerrar los contratos numerados XX con la entidad XX).

Es una opcion :)

#19

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

Gracias por tu respuesta Why so serious, ya lo revise porque me sugirieron esa variante pero lo malo es que EVO requiere nominas y/o recibos y claro, como me marcho ni una, ni otra, asi que no puedo abrir en EVO. Me gusta la idea, pero es lo que hay. Un saludo.

#20

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

Si tienes menos de 30, prueba Caixanova, cuya cuenta y tarjeta para el extranjero es gratis para menores de 30 (antes EVO y Caixanova eran el mismo banco).

De todas formas, si crees que esa es la mejor opción, no pierdes nada por preguntar al menos. Me explico, las comisiones y demás se negocian. Puedes a) abrir la cuenta e intentar que no te cobren comisiones, jugando la carta de que vas a depositar 20k a la vista (posiblemente aqui te exijan algun producto mas, no se) o b) decirles claramente q no te cobren comisiones, pues vas a usar esa tarjeta para sacar dinero en el extranjero y, aunq el tipo de cambio es bueno, ellos ganan. O sea, van a ganar por 20k sacados/usados en el extranjero 100% seguro en los proximos 3-4 meses.

Si ninguno cuela, aún asi, planteate los tipos de cambio. Para 20k, a poco que el tipo de cambio sea bueno, te compensa los 40 o 50 euros que vale tener una cuenta al año. Mejor que el santander es seguro, que creo que era un 3% de lo que sacaras o algo asi (no recuerdo lo mire hace años).

Yo te puedo decir el cambio que me hace Caixanova regularmente por CHF -> EUR o el que me hizo hace unos dias por GBP -> EUR.

Saludos y suerte

#21

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

Otra opción es www.citibank.com.

Creo que ellos permiten abrir en España Cuenta en US$, infórmate sobre esta posibilidad y después hacer retiradas gratuitas mediante tarjeta de débito en sus cajeros Citibank en el extranjero, especialmente los de USA: Connecticut, Florida, Illinois, Maryland, Nevada, New Jersey, Citibank New York Bank, Citibank Texas N.A y Citibank Washington DC. También Citibank México (Banamex)

Cordiales saludos desde Barcelona,

#22

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

Hola Sigma48, pues no lo habia pensado y si, es cierto que esta el Citi, que hace un tiempo cuando buscaba opciones de dpf lo vi... Y creo recordar que precisamente no me gusto por ser patente USA, en aquel entonces, pero ahora precisamente por eso puede ser buena opcion. La revisare. Muchas Gracias por la sugerencia !. Un saludo.