Acceder

Cuenta vivienda-desesperada

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola, estaría muy agradecida si alguna persona de este foro me informa de las consecuencias y forma de proceder con mi situación: Mi cuenta vivienda finalizó el 22 de octubre del presente año, y por diversas circunstancias la compra de mi piso (segunda mano) aún no está formalizada, seguramente será en la primera quincena de enero del 2004. Al no haber cumplido con la compra antes de la fecha de caducidad tendré que devolver a hacienda las deducciónes efectuadas en los años anteriores?? seré sancionada?? como tengo que hacer en la declaración de la renta del próximo año?, repercutirá en el préstamo hipotecario que el banco me ha de conceder??
Muy agradecida.

Re: Cuenta vivienda-desesperada

Rosa, te voy a hablar de memoria.....

Todo depnde de las cicunstancias por las que se ha retrasado. Entiendo que cuando quieres decir que se ha retrasado te refiers a la firma de scrituras publicasde cmpraventa. Si es asi, habria que ver si es por culpa del constructor. Si es por culpa del constructor, creo recordar que no hay problemas(consultalo de toidas maneras). Si la culpa es tuya, o estamos hablando de que todavia ni has llegado a hacer el contrato privado mal asunto. Tendras que devolver todo lod educido mas intereses de demora. No hay ningun tipod e sancion ni tampoco ningun problema con el banco.

Eso si este año podrias abrir una nueba cuentavivienda y comenzar a contar el plazo)....

Saludos...

Re: Cuenta vivienda-desesperada

Confirmo lo dicho por echevarri, no hay sanción siempre que regularices la situación en la próxima renta tu misma, eso si el tipo de interes es el legal del dinero que lleva los 2 ultimos años en el 5,5%,

de todas maneras sobre lo ultimo de volver a abrir una cuenta vivienda, ya no te convendría tanto puesto que si tienes ahora un préstamo hipotecario, te podrás deducir el 25% hasta las primeras 750.000 y el 20% hasta un 1.500.000,

además al regularizar la cuenta vivienda tu limite empezaria desde la primera peseta de lo que te gastes en el piso, puesto que las cantidades que metiste en la cuenta de vivienda "regularizada" se anularian a efectos de dicho computo.

s2