Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta: Tarjeta en banco diferente

2 respuestas
Consulta: Tarjeta en banco diferente
Consulta: Tarjeta en banco diferente
#1

Consulta: Tarjeta en banco diferente

Buenos días y Feliz Navidad

Querría pedir la opinión de los lectores acerca de la siguiente forma de operar:

Contratar la tarjeta de crédito con un banco, y domiciliar los recibos de la tarjeta en otro banco (donde se tienen domiciliados los ingresos).

El propósito de hacerlo así es:
1) que el banco con quien se contrata la tarjeta de crédito no conozca los ingresos ni el saldo medio de las cuentas corrientes, y
2) que el banco donde se reciben los ingresos no conozca el detalle de en qué se gasta el dinero.

Querría pedir la opinión de los lectores:

¿Les parece una paranoia? :-)
¿Creen que es un esfuerzo inútil porque los bancos ya comparten toda esa información aunque sea bajo cuerda?
¿Le ven alguna ventaja?
¿Es posible montar un sistema así sin costes adicionales (pienso en tarjetas de crédito sin gastos adicionales ni comisiones de mantenimiento)?

Muchas gracias

Un saludo

#2

Re: Consulta: Tarjeta en banco diferente

Personalmente no veo la necesidad de actuar así pero si te sientes más tranquilo ... es una buena opción.
Tu argumento es consistente. No debería haber traspaso de información entre entidades.

Ventajas especiales sería disponer de tarjetas gratuitas que igual tu banco habitual no te facilita. Si no es así la única ventaja sería tu tranquilidad personal en relación a lo que tú mismo llamas paranoia. También te permite cambiar de banco habitual sin tener que cambiar de tarjetas ni esperar las nuevas.

Yo tengo tarjetas de CitiBank, de la OCU y del RACC que cumplen los requisitos que tú pides: libre domiciliación y gratuidad. Alguna incluso retorna parte del consumo abonado con ella. Por eso las mantengo aunque mi banco principal me facilita también gratuitamente la suya, que de momento no he querido por no acumular aún más.

#3

Re: Consulta: Tarjeta en banco diferente

Una paranoia:) No veo una ganancia.

Si el banco no conoce los ingresos ni el saldo medio, ¿qué ganas?

Tener varias tarjetas tiene ventajas, pero no las comentas. Por ejemplo, un buen pack de tarjetas:

-Tarjetas de Evo: 1% de devolución de las compras(tarjeta de crédito) y poder sacar sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisiones(tarjeta de débito).
-Visa Cepsa pago fin de mes: Para poner gasolina en las gasolineras Cepsa. También tiene seguros asociados. Por si quieres pagar algún billete de avión...

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors