Acceder

¿Toda Galicia llena de estrellitas de ''la Caixa'' para el año que viene?

19 respuestas
¿Toda Galicia llena de estrellitas de ''la Caixa'' para el año que viene?
¿Toda Galicia llena de estrellitas de ''la Caixa'' para el año que viene?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Toda Galicia llena de estrellitas de ''la Caixa'' para el año que viene?

El mundo es así de corrupto, una compañero que curra en una gran multinacional me comentaba que su empresa tiene una chica a caballo entre Estrasburgo y Bruselas para entrevistarse continuamente con los políticos para evitar que legislen contra los intereses de su compañía.

Y lo mismo he oido en algunos cursos que he hecho sobre las operadoras de telecomunicaciones.

Debería estar terminantemente prohibido la presencia de lobbies de presión. Y meterles sanciones millonarias. Las empresas que cumplan las leyes, no que sean ellos los que presieonen al político de turno para que hagan las leyes a su gusto.

El problema lo vemos en España, "no hay corrupción directa", pero cuando pasa el periodo de gracia los exministros y ex-altos cargos, acaban de directivos en grandes compañías a las que han beneficiado de alguna manera o que podrían beneficiar por sus contactos políticos. "ETICA ZERO" podríamos llamarle a la película.

#18

Re: ¿Toda Galicia llena de estrellitas de ''la Caixa'' para el año que viene?

Me alegra que La Caixa se haya dado de morros.

#19

Re: ¿Toda Galicia llena de estrellitas de ''la Caixa'' para el año que viene?

Todo esta relacionado, y no creo que sea posible "eliminar" la relación existente entre la política y las grandes empresas.

Ha funcionado así y el dinero es muy "goloso", las empresas quieren tener un camino despejado a la hora de realizar sus actividad/negocios y que nada ni nadie les puede perjudicar y los políticos se quieren asegurar una "jubilación dorada" cuando acabe su periplo en el Gobierno.

Todo funciona a base de intereses personales.

La ética ni la conocen, ni la desean conocer.

#20

Re: ¿Toda Galicia llena de estrellitas de ''la Caixa'' para el año que viene?

A mi me da igual lo que le haya pasado a La Caixa, lo mejor es que se aseguren los empleos y la estructura de la entidad gallega y parece que la mejor opción era Banesco.