Re: ¿Por que la gente se queja tanto de "la caixa"?
Me alegro por ti. Parece que has encontrado tu entidad perfecta. Pero te equivocas en varios puntos.
La cuenta cero sí tiene comisiones, lo habrás leído en el contrato, lo que ocurre es que las mismas se "condonan" en caso de que cumplas los requisitos que ya conoces. Otras entodades online NO tienen comisiones.
Eso de que si tienes cualquier problema puedes acudir a cualquier oficina, es cierto, pero olvidas comentar que si realizas cualquier gestión en oficina, automáticamente se genera la comisión-castigo por haber acudido a dicha oficina. En otras entidades si visitas a tu gestor no te sablean, es más, puede que en otras entidades no tengas que acudir a la oficina en años porque no tienes nada que reclamarles...
Parece que para ti es importante poder sacar dinero de los cajeros, pero no te importa que solo puedas sacar a débito sin comisión en sus cajeros propios; si bien la Caixa tiene una amplia red de cajeros, puede darse el caso que necesites sacar dinero y no tengas cerca ninguno: a pagar comisión. En otras entidades sacar a débito es gratis en la red Servired, o en 4b o directamente en todos los cajeros, como EVO.
Veo que no llevas mucho tiempo con la Caixa, y aún no has sufrido en tus carnes ninguna de las equivocaciones - errores del sistema que casualmente siempre se equivocan a favor de la entidad apuntándote cargos por conceptos que no se entienden, calculando mal intereses de préstamos, escondiendo comisiones dentro del cargo mensual de la tarjeta, y otras sucias argucias.
En cuanto a Línea Abierta, he comprobado que es de las mejores webs de entidades bancarias, en eso te doy la razón, pero precaución si realizas muchas conexiones porque te pueden mandar un mail advirtiéndote de que o moderas tu ansia o te cobran unos 100 eurillos al mes (lo llaman abuso de linea).
Puede ser que por todo esto la gente no esté (estemos) muy contentos con La Caixa. Creo sinceramente que no lees las decenas de posts dedicados a problemas con La Caixa. O puede que tengas alguna vinculación con la Caixa, sí, eso es lo que creo, porque solo de esa manera se entienden sentencias como: "solo hay que saber buscar en las opciones que nos brinda la caixa". Pero alma de cántaro, si tú mismo admites que "la cuenta de "la caixa" la tengo acompañada con otras online y de alguna otra entidad para tener el resto de sefvicios gratuitos", ¿qué pasa? ¿es que no has sabido buscar en las opciones que te brinda la Caixa todas las ventajas de los otros bancos?.