Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso cheque en cajero: Ibercaja

7 respuestas
Ingreso cheque en cajero: Ibercaja
1 suscriptores
Ingreso cheque en cajero: Ibercaja
#1

Ingreso cheque en cajero: Ibercaja

Me desplazo en vacaciones a una localidad que no tiene oficinas de Ibercaja y estoy buscando formas de ingresar un cheque en mi cuenta.
¿Se puede hacer esta operacion desde un cajero? (de tal forma que otra persona me lo puede ingresar en el cajero de mi oficina cuando yo no esté)
¿o Se puede ingresar un cheque nomina en caja por otra persona si le autorizo ?

Gracias, un saludo.

#2

Re: Ingreso cheque en cajero: Ibercaja

Hay algunas entidades que si que permiten ingresar cheques a través del cajero, como por ejemplo La Caixa, pero Ibercaja creo que no permite esa operativa y para ingresar los cheques tiene que ser en una oficina, aunque no cobran comisiones por ello.

Un saludo.

#3

Re: Ingreso cheque en cajero: Ibercaja

Gracias, ya imaginaba que estaria complicado, ¿y lo de que lo ingrese otra persona, se puede??

#4

Re: Ingreso cheque en cajero: Ibercaja

Si el cheque va al portador, no creo que debas tener muchos problemas en que lo ingrese otra persona en tu cuenta, siempre y cuando lleve una autorización tuya.

Pero lo mejor es preguntarlo en una sucursal de tu entidad o por teléfono.

Un saludo.

#5

Re: Ingreso cheque en cajero: Ibercaja

Si el cheque es nominativo, o sea que va a tu nombre, para ingresarlo en la cuenta debes firmarlo por detrás y poner tu numero de DNI y entonces lo ingresas en la cuenta. Este suele ser el prodecimiento habitual comentalo en tu oficina que si va otra persona en tu nombre con el cheque firmado y con la cuenta anotada en la parte posterior si te aceptarian el ingreso por estar tu de vacaciones. Si te lo hacen problema solucionado. Si te dicen que no , existe una segunda opción que es un "endoso del cheque" el endoso supone que tu cedes los derechos de cobro de ese cheque a una 3a. persona, y esa persona puede ingresarlo en su cuenta y luego transferirte el dinero. Es apersona puede ingresarlo en cualquier entidad no hace falta que sea ibercaja puede ser cualquier banco o caja. Cualquiera de las dos opciones es posible la primera depende un poco de las ganas de facilitarte la vida de tu banco y la segunda de que la persona a lo que se lo endoses sea de tu confianza.

Te adjunto lo que dice el bde sobre el endoso:

Nominativo. El beneficiario es la persona o empresa cuyo nombre figura en el cheque. En este caso, el cheque puede ser transmitido o entregado a otra persona mediante lo que se llama el endoso, que consiste en que el beneficiario original escribe en el documento el nombre del nuevo beneficiario y lo firma. Los cheques nominativos pueden incluir cláusula "a la orden", que permite expresamente su endoso o traspaso a otra persona, o la cláusula "no a la orden" que impide su transmisión mediante endoso.

fuente: http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/tipocheque/tipocheque.htm#contenido

#6

Re: Ingreso cheque en cajero: Ibercaja

No conocia esas opciones, gracias por comentarlo.
La cuestion es que tiene que ser ingresado como nómina para cumplir con las condiciones de cuenta gratuita al domiciliar la nómina.
Por eso no se si lo ingresa alguien en mi nombre figuraria que lo ingresa otra persona y no se si se aceptaria como mi nómina.
El cheque va a mi nombre (no veo otra forma de que me page mi jefe) pero se puede poner al portador sin problema, no se si eso seria una ventaja para que me lo cobre otra persona, o inconveniente al no figurar mi nombre y se identifique como mi nómina.
Un saludo.

#7

Re: Ingreso cheque en cajero: Ibercaja

Hablalo con tu oficina primero si te aceptaran que lo llevara a ingresar otra persona con tu firma por detras y una fotocopia de tu dni y en tu cuenta, no le veo mayor problema. Es mas que tu oficina quiera "facilitarte" la vida. El endoso es posible y aque legalmente está previsto lo unico que tu banco considere ya ese ingreso como tu nomina tb depende de ellos.

Lo dicho lo mas rapido es que les comentes la situacion a tu oficina a ver que dicen.

#8

Re: Ingreso cheque en cajero: Ibercaja

- Si el cheque va a tu nombre no se puede poner al portador.

- Un cheque endosado hay que timbrarlo o te arriesgas a que te lo devuelvan.

- Si lo ingresan en un cajero ¿que más da que lo ingrese el vecino si cumple los requisitos? Sería aconsejable cruzarlo. Aunque en este apartado no tengo experiencia.

Salud!