Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Suplantación de identidad en cuenta de ing.

21 respuestas
Suplantación de identidad en cuenta de ing.
1 suscriptores
Suplantación de identidad en cuenta de ing.
Página
1 / 3
#1

Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Han estado entrando en mi cuenta de ing direct desde otro ordenador. Me he dado cuenta al informarme en la pantalla de entrada de la ultima conexión, dicha conexión no la había realizado yo. Por suerte no me falta nada ya que hace falta la tarjeta de coordenadas para sacar dinero. Ya he cambiado la contraseña¿Debo denunciar los hechos? En ing me dicen que ellos no pueden hacer nada.

#2

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Revisa tu ordenador y tu entorno personal.

#3

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Nadie sabía esa clave, la fecha de nacimiento, el nombre y el DNI si es posible saberlo. No se como han podido acceder. Estoy pensando en acudir a la policía.

#4

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

¿Has usado otro ordenador que almacenara datos o cookies?

#5

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Para conectarte a ING te has conectado alguna vez en uno publico o en otro domicilio? Pregunta a tu entorno , por si las moscas.

#6

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Hola. En mi opinión el tema es bastante preocupante. Si saben las claves, podrías tener un troyano o un keylogger en tu PC.

Aparte de de no volver a conectarte desde otro ordenador que no sea el tuyo, deberías hacer lo siguiente:

1. Actualiza el antivirus y haz un escaneo completo del ordenador. Descarga el Malwarebytes y haz otro escaneo completo. Para más seguridad descarga Adwcleaner y haz una nueva revisión del sistema.
2. Saca un pantallazo con la fecha de la última conexión fraudulenta a ING.
3. Con el informe del antivirus + el pantallazo formula denuncia en comisaría del CNP.

No sé qué antivirus usas, te dejo el enlace los programas que te recomiendo:

http://www.infospyware.com/pr/antispyware/malwarebytes-antimalware/
http://www.infospyware.com/pr/antispyware/adwcleaner/
http://www.infospyware.com/pr/antivirus-gratis/avast-free/

#7

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Sigue las recomendaciones de efres que comparto.

La explicacion es que te has conectado a un ordenador donde hay un programa que se ejecuta de forma silenciosa un programa que se dedica a recoger claves. Los hay desde los que recogen lo que tecleas o los que incluso "graban" el acceso mediante imagenes para saltarse los teclados virtuales.

Hay que diferenciar los virus de los troyanos. Los primeros estan orientados a causar algun tipo de daño, los segundos son utilzados para capturar datos comprometidos de los usuarios. Ambos intentan pasar inadvertidos para su propagacion a otros ordenadores o los troyanos se quedan esperando a que metas las claves. adecuadas para reenviarlas. Luego esos datos se pasan a mulas ciberneticas... Esa gente que le dicen que puede ganar mucho dinero haciendo transferencias desde su casa... reciben el dinero robado de una cuenta y la pasan a un paraiso fiscal donde se pierde la pista... pero la policia llamara a su puerta y le pedira explicaciones por participar en el hecho delictivo y el atenuante de ignorancia del mismo veremos como lo interpreta la justicia.

Revisa tu PC, instalale un antivirus y un antitroyano yo uso avira/mallwarebytes y no te conectes al ordenador como administrador del mismo, haz varios usuarios y para el uso cotidiano usa uno sin privilegios para limitar daños en caso de encontrarte con un virus y hacer mas facil la limpieza, Firewall del equipo siempre arriba y solo permite que se comuniquen los programas que tu quieras (asi un troyano puede capturar pero no enviar los datos).

Estas plagas se instalan de la forma mas sibilina y silenciosa en ciertas webs estan cargados de ellas, los cracks de programas no es raro quelleve alguno incorporado, en ciertos correos que recibes aunque sean de personas conocidas, a veces basta con pulsar otras con pasar el raton por encima de una foto para que se instale algo raro... aprovechando los fallos de seguridad. Internet no es un sitio grato para la gente que no toma precauciones (y son muchos)

Si estas en modo paranoico lo mejor es utilizar una distro de linux en DVD/CD libre de virus y navegar desde alli para el tema bancario

#8

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

No habrás entrado desde el movil algun dia?