Acceder

Seguridad comprar por Internet con tarjeta

7 respuestas
Seguridad comprar por Internet con tarjeta
Seguridad comprar por Internet con tarjeta
#1

Seguridad comprar por Internet con tarjeta

Hola,

Os quería consultar sobre la seguridad de pagar con tarjeta en compras online.

En concreto quería realizar unas compras en el famoso portal chino aliexpress y, al no permitir el pago por paypal, me preguntaba si compensa y es seguro respecto a portales que permiten pago por paypal, que tienen precios ligeramente superiores.

¿Qué me decís?

¿Qué medidas de seguridad debería tomar?

Gracias de antemano.

#2

Re: Seguridad comprar por Internet con tarjeta

Si no te fías, hay bancos que ofrecen tarjetas virtuales "de usar y tirar".
Esto lo he sacado de la web de EVO pero puedes buscar más info por internet:

"Una tarjeta virtual te permite realizar pagos por Internet sin desvelar los datos de tu tarjeta real.
Para realizar el pago sólo deberás introducir el número de tarjeta virtual, su fecha de caducidad y su CVV que te facilitamos al crearla (no se entrega tarjeta plástica).
Podrás generar tantas tarjetas como quieras (una por cada compra) ya que es totalmente GRATUITA y el dinero no se retira de tu cuenta hasta que realices la compra.
Las tarjetas virtuales no se pueden utilizar en comercios que soliciten la tarjeta física como justificante de compra."

Saludos,

#3

Re: Seguridad comprar por Internet con tarjeta

Hola,yo utilizo una tarjeta prepago masterd card,la recargo con el dinero que voy a utilizar,hasta ahora sin ningún problema,incluso una vez devolví un envío y me devolvieron el dinero sin problemas,yo uso la prepago del sabadell.

#4

Re: Seguridad comprar por Internet con tarjeta

Yo compro en Aliexpress habitualmente y jamás tuve un problema.
Ellos realmente son intermediarios.
Tú compras en su portal el producto X del vendedor A
"pagas" y el vendedor A te manda el producto X por correo certificado .....
una vez te llega a ti el producto, Aliexpress le paga al vendedor A.
Si no te llega el producto, me tiene pasado, la propia Aliexpress te manda un correo diciendo que detectaron un fraude y que si en un par de días el vendedor no justifica la entrega (por eso son siempre certificados), pues que no le paga y te devuelven la pasta. Y efectivamente así hacen.

El sitio es de fíar, el mundo no lo es jejeje.
En el restaurante de la esquina se llevan tu tarjeta para cobrarte... y te la clona o te la fotografían, y el dni igual.

Así que si te quieren cobrar en otro lado VE TU CON LA TARJETA.

Llevo 18 años comprando por internet co tarjeta y no he tenido problema, y si hay PAYPAL procuro usar PAYPAL.

#5

Re: Seguridad comprar por Internet con tarjeta

Había internet en el 95? Qué tiempos!!
Saludos :)

#6

Re: Seguridad comprar por Internet con tarjeta

Sí en el 95 yo ya tenía internet y usaba Gopher en vez de navegadores, en el 97 si no me falla la memoria empecé a usar Netscape.
En el 99 creo, ya tenía yo cuenta de Paypal, debo ser de los primeros clientes de Europa que tienen y de los primerísimos de España.
El buscador de moda de la época era Altavista (que sigue existiendo) y Yahoo empezaba a dar guerra. La red de moda era AOL. Y aquí usábamos FIDONET con las BBS. Y unos pocos afortunados internet.

Las webs eran casi texto puro y duro, poquitas tenían imágenes y se "maquetaba" con tablas.

Ya compraba yo libros en CADABRA, los pedías por email jejeje, luego pasaron a llamarse Amazon. Te ahorrabas un dineral y tenías siempre la última novedad en temas de tecnología, libros que no aparecían aquí hasta 2-3 años después traducidos, si los llegaban a traducir.

Actualmente uso como buscador TEOMA, que para mi gusto, ordena mejor los resultados que Google. ¡¡¡como pasa el tiempo y qué cambios¡¡¡

#8

Re: Seguridad comprar por Internet con tarjeta

sí que recuerdo esa web, incluso si no me falla la memoria había OLE.COM
y había lío entre ellas.

En aquellos tiempos recuerdo pagar con la tarjeta de crédito dando los datos EN PLANO, y en algún caso te pedían mandar por fax la tarjeta adicionalmente, o escaneada, pero tener escaner era una millonada. Luego se pusieron de moda los escaners, hoy creo que poca gente tiene escaner en casa, pero hubo una época en que todo dios quería tener uno.