Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Fecha Valor? ¿Puedo usar el dinero?

13 respuestas
¿Fecha Valor? ¿Puedo usar el dinero?
¿Fecha Valor? ¿Puedo usar el dinero?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Fecha Valor? ¿Puedo usar el dinero?

Exacto!!
A mi el año pasado me hicieron lo mismo con la hipoteca, fecha valor 31/12/2012, pero me lo descuentan el 20 y poco...

Se lo comente a un amigo que es extrabajador del Santander y dice que eso lo suelen hacer por el tema de las pagas dobles...

Y luego la tonteria de que si el ultimo día del mes es sabado, domingo o LUNES, te la cobran el viernes...

#10

Re: ¿Fecha Valor? ¿Puedo usar el dinero?

No tengo de credito...

De todas formas lo que me quiero comprar vale 250€ y tengo 500€ y pico a parte de la nomina... no creo que en recibos de aquí al lunes me sablen más de 250€.

Muchas gracias a todos ;-)

#11

Re: ¿Fecha Valor? ¿Puedo usar el dinero?

Hola Rakam, pues si en la cuenta solo tienes 19,49, no tienes descubierto autorizado y no tienes otra cuenta con más capital para tirar de ella, tendrás que ver que tal va el saldo disponible de la tarjeta de crédito y usarla para salir del paso :-(
Imagino que esta situación la debes tener desde ayer por la noche (último día hábil antes del cobro que justo hay festivo y fin de semana de por medio) y el sistema automáticamente lanza todos los cobros (préstamos, tarjetas) y que para la madrugada del lunes 4 ya esté gestionado... lo único que se puede hacer en este caso es plantear reclamación al sac, pero bueno que te puedo contar que tu ya no sepas

#12

Re: ¿Fecha Valor? ¿Puedo usar el dinero?

Me parece reconocer la entidad con la que operas.

Si te hace falta mañana, u hoy mismo, te aplican valor del dia 4 también. Antes de la era internáutica te hubieran aplicado fecha valor el 31 de octubre.

Has de considerar que la liquidación de tarjetas se suele hacer el dia 1 o el siguiente hábil. Como no pueden cargártelo el 31 de octubre para no incumplir su obligación contractual (puedes mirar las críticas de diversos foreros por haber cargado antes de tiempo los gastos en el hilo "Re: Pass Carrefour cargo tarjeta hoy"), lo hace con fecha 4, primer día hábil al ser festivo hoy y no contar el fin de semana.

#13

Re: ¿Fecha Valor? ¿Puedo usar el dinero?

Pero aunque lo carguen el día 4 te pondrían fecha valor 1 de Noviembre.
Al menos eso me hacen a mi en Bankia con la hipoteca, que cuando el día de cargo cae en fin de semana me aparece el cargo el lunes siguiente, pero la fecha valor del día sábado o domingo.

#14

Re: ¿Fecha Valor? ¿Puedo usar el dinero?

Piensa en lo siguiente. Si solo te vas a gastar 250€ y el saldo todavía sería de 250. Como mucho te cobrarían el 25% de intereses en descubierto de aquella cantidad que quedase en ese estado por ejemplo 300€ (por haberte cargado algún recibo.
300x25% durante tres días = 0,6264€ de comisión. Puede que te interese.Saludos