Acceder

O.T.E.

11 respuestas
O.T.E.
O.T.E.
Página
1 / 2
#1

O.T.E.

Buenas tardes a todos! Querría preguntaros una cosa ya que me surgen varias dudas al respecto.

Os comento: el jueves pasado ordené al ING que me rescataran de mi otra entidad una cantidad de dinero, en concreto dos OTEs, una por valor de 5.980€ y otra de 3000€. Mi sorpresa ha sido cuando, al mirar los movimientos de la cuenta de origen del dinero aparecen dos cargos: uno de 5.990€ y otro de 3.010€, o sea, 20€ de más. Mi pregunta es: ¿el banco de donde "sale" el dinero puede cobrar algún tipo de comisión? y,si eso fuese algún tipo de comisión, ¿no deberían aparecer dos movimientos: uno con los 5.980€ y otro con los 10€ de comisión?

Muchísimas gracias y un saludo!

#3

Re: O.T.E.

Borja,
el enlace es del 2011. Ya ha llovido.
¿Hay algo más actual que nos saque de duda?
Un saludo,

#4

Re: O.T.E.

Jemual, compañero de este foro, el 08-10-13 dice
"... que Yo sepa ninguna entidad cobro ninguna comisión por una OTE, al menos eso es lo que Yo tengo entendido y comprobado".

Transcribo lo que dice, Saludos,

#5

Re: O.T.E.

He estado viendo que si cobran algo suele ser unos gastos de correo (0,36€), pero ¿20€?. Y me extraña mucho que todo aparezca en un solo movimiento y no en dos (por un lado el importe del traspaso y por otro los gastos de gestión.

La verdad es que este tema me tiene un poco quemado, porque no solo es esto, cuando voy a pinchar en la operación a través de la página web me salta un error y no puedo ver ni el recibo ni los detalles de la operación. Llamé a atención al cliente y me dijeron que "ya que es una operación que ya no existe, el sistema coge por defecto ese tipo de error hasta que corrijan ese problema".

La verdad es que con esta Caja estoy teniendo una cantidad de problemas que si me pongo a contarlos no termino hasta mañana.

En fin, muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!

#6

Re: O.T.E.

Como se llama esa caja ? Y qué otros problemas has tenido ?

#7

Re: O.T.E.

Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid es su nombre.

La verdad que solamente llevo 5 meses con ellos y la historia es bastante larga porque han sido unas cuantas cosas ya. Pero bueno, empiezo:

Al solicitar un préstamo personal para estudiar un máster, me metieron un seguro de protección de pagos que, al leer las cláusulas (que me facilitaron una vez firmado y cobrado), leí que solo cubría en caso de que estuviera con contrato fijo, sabiendo ellos (me lo preguntaron) que estoy contratado por obra o servicio. Pero bueno, lo reclamé y me devolvieron casi los 500€ que me clavaron.

Lo siguiente fue un mes después, como iba a domiciliar la nómina con ellos, fui a mi otra entidad a cerrar la cuenta y traspasar los fondos a Caja Rural, pero como me decían que tenía que cerrarla en mi oficina gestora, tuve que esperar un mes más (trabajo a 300 km de mi oficina gestora) para poder domiciliar la nómina. Y cual es mi sorpresa que a mediados de mes veo un cargo de un seguro de vida (ya tenía uno al firmar el préstamo), se lo comento, me dicen que es cierto, que es un error y que lo devolverán. Les dije que bueno, cuando lo devolviesen domiciliaría la nómina. Así dos meses. Cuando se pasa el plazo de devolución, por fin una empleada ("amiga" por la cual solicité el préstamo con ellos) me confiesa que hicieron el seguro para presionarme y llevarme la nómina ya con ellos.
Evidentemente le dije que ya se olvidaran de la nómina y que me iba al ING, que no podía confiar en ellos si ya han intentado "tangarme" dos veces. Al tiempo veo en la cuenta un INGRESO en efectivo, y como concepto pone "DEVOLUCIÓN DE SEGURO" por importe de 31€ (cuando el seguro fue de 30,77€), hablo con ellos y les digo si se creen que me chupo el dedo y no sé que el seguro está en vigor y que es un ingreso en ventanilla...

Realizo una orden de traspaso de fondos desde el ING para rescatar el dinero para pagar el máster con una transferencia desde ING, ya que son gratuitas (son 9.500€). Al día siguiente ING me dice que lo han denegado porque YO había comunicado a Caja Rural que lo denegasen (cosa que es mentira). Llamo y me dicen que era un toque de atención por no domiciliar la nómina (en serio, aún sigo flipando por esa "niñería"), que lo vuelva a solicitar que ya le dan salida la próxima vez.
Vuelvo a solicitarlo (ahora en dos partes), y ya me meten los 10€ de más en cada uno (como dije en el primer post).

Y ahí estamos, he mandado un correo para que me lo aclaren, ya que me arroja un error la web al intentar entrar en ese movimiento (¡qué casualidad!).

Perdonad por la parrafada, pero lo he resumido tanto como he podido.

PD.: Ni que decir tiene que el seguro de vida que "contraté" fue sin mi consentimiento, ni firma ni nada (me di cuenta al mirar la cuenta unos días después). He solicitado que me envíen las dos polizas que tengo en vigor firmadas por mi.

Muchas gracias a todos!

#8

Re: O.T.E.

Uffffffff de lo peorcito del gremio .

Ya había oído algo de esta pequeña caja rural.

Huye y denuncia . Son piratas , no profesionales .