Acceder

Que son los Bonos de Titulacion de Activos ????

3 respuestas

Lo acabo de ver en un periodico que salen a un tae del 4.30% y con el apoyo de muchas cajas. Es para suscribir 2.000.000.000 de euros.

Es por curisodiad y me ha llamado la atencion, porque nunca lo habia escuchado.

Saludos

Re: Que son los Bonos de Titulacion de Activos ????

No loshe visto en perirodico, pero por la denominacion no son mas que deuda emitida por las mencionadas entidades pero que ademas cosntan con el respaldo de su cartera de creditos, normalmente hipotecarios...Es decir es como si tu les prestases pasta y ya demas de su garantia personal hipotecasen su cartera de creditos...de esta manera ellos cnsiguen pasta para seguir creciendo aunque pierden ganancia.......

De todas maneras se puede titularizar de todo en sentido amplio: carteras hipotecarias, de prestamos personales, etc...(Bowie emitio una emison de bonos para financiarse titularizando sus royalties futuros)

La verdad me resulta complicada de entender

Pego una serie de enlaces, donde aprender y recabar informacion al respecto. La publicidad la vi en el periodico 5 dias de finales de noviembre, y quien hacia la publicidad era la empresa que pongo el enlace abajo. Tda.

http://www.derecho.com/boletin/articulos/articulo0163.htm

http://www.tda-sgft.com/

La verdad no se si uno de puede fiar de esto, me parece muy raro y algo que no comprendo nunca invertiria, de momento simplemente me gusta aprender.

Saludos

Re: La verdad me resulta complicada de entender

De hecho a mi no me lo parece. Vamos a ver es casi igual que un deposito o un bono, o una obligacion normales. Unicamente es que existe una garantia especifica que te pressta el deudor de que te va a pagar. Esa garntia son p.ej una caretra de creditos hipotecarios. esto consituye una ventaja, y es que si el Banco quiebra ese activo(los creditos) estan afectos a tu obligacion, con lo cual no tendras que entrar a pegarte con el resto de la masa de acreedores.

De hehcho las obligaciones hipotecarias son titulos de los mas buscados y deseados en el mercado.....

Otra cosa son las obligaciones respaldaas por creditos personales, pero que precisamente por eso sus rentabilidades son mas altas...