Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda transferencia tipo nómina

4 respuestas
Duda transferencia tipo nómina
Duda transferencia tipo nómina
#1

Duda transferencia tipo nómina

hola soy autonomo en el regimen agrario, tengo cuenta en cajamar activada para ingresar nomina, mi duda es si puedo enviarme una transferencia tipo nomina todos los meses a mi cuenta de bbva donde tengo la hipoteca para asi evitar las comisiones, la duda que tengo, es que si ven que soy yo mismo el que hace la transferencia pongan alguna pega
saludos y gracias

#2

Re: Duda transferencia tipo nómina

Buenas tardes:

No hay ningún problema, simplemente tienes que decirle a Cajamar que te haga una transferencia a BBVA en concepto de "Nómina empresa xxx". Ahora bien es fundamental que lo hagan por norma 34 (ellos saben lo que es) para que de esta forma sea como nómina.
Porque si haces una transferencia a BBVA poniendo en concepto nómina no vale, tienen que hacerlo por norma 34.

Un saludo

#3

Re: Duda transferencia tipo nómina

tengo banca electronica y la chica de cajamar me activo el servicio de remesas para que pueda mandar nominas por norma 34 yo mismo desde mi casa, es la duda que tenia que al ser yo mismo el ordenante y el que la recibe vaya a ser que tuviera algun problema con bbva, a ver si evito las malditas comisiones, gracias por tu respuesta

#4

Re: Duda transferencia tipo nómina

Te recomiendo 2 cosas:
- Que preguntes o mires en BBVA el importe mínimo de la nómina, ya que normalmente no vale con que sea una transferencia tipo nómina sino que lo normal es que pongan un importe mínimo para que se considere tipo nómina (900 euros es lo normal en muchas entidades)
- Que preguntes directamente en BBVA si es necesario que emisor y receptor sean distintos. No creo que en BBVA tengan este requisito, pero sinceramente es algo que depende de las condiciones que hayan puesto en su sistema informático, ya que esto es algo que puede variar de una entidad a otra.

De todas formas creo que la condición será más bien que se pida un importe mínimo y que no se controle el emisor y receptor

Un saludo

#5

Creo que dependerá de cada sucursal

A mi se me planteó un tema parecido, quizás igual, en el BBVa y fué el mismo comercial el que me indicó que así lo hiciera, claro que era en connivencia con comercial de la sucursal del BBVA y toda la oficina estaba al tanto, oseasé que era una especie de permiso autorizado. Pero claro puede que fuera una excepción y al resto de clientes no se lo permitieran.
Tambien tiene que estar de acuerdo el banco emisor para que te den o poner concepto o clave 34 que se la suelen dar a las empresas que pagan nominas o bien gestorias, pero para particulares ya es más dificil salvo que sea de favor.