Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamacion reparto de un fondo de inversion de caixabank, testamenteria

3 respuestas
Reclamacion reparto de un fondo de inversion de caixabank, testamenteria
Reclamacion reparto de un fondo de inversion de caixabank, testamenteria
#1

Reclamacion reparto de un fondo de inversion de caixabank, testamenteria

fallecio mi padre hace un año, tenia un fondo de inversion, segun testamento hay dque repartirle a partes iguales entre los dos hijos que tenia,presentamos testamento a CAIXABANK que propietaria del fondo el 1 de abril de 2013, proceso:
-- Despues de 3 meses hicieron el reparto, pero se quivocaron a mi hermana de dieron 50% y el otro 50% se lo volvieron a poner a mi padre ( se llamava igual que yo, nombre y primer apellido (como suele suceder muy amenudo ).
-- Llevo 1 mes reclamando que se corrija el error, y no lo corrigen.
-- Quiero saber como tengo que hacer la reclamacion oficialmente y a que organismos, ya que la directora de la oficina solo manda correos internos y da largas PERO LA SOLUCION NO LLEGA.
-- Gracias por las respuestas.

#2

Re: Reclamacion reparto de un fondo de inversion de caixabank, testamenteria

La verdad es extraño todo esto, normalmente cuando fallece una persona el banco bloquea la cuenta, despues cierra la cuenta, se abre otra nueva con el nuevo/s titulares y se hace el reparto...

#3

Re: Reclamacion reparto de un fondo de inversion de caixabank, testamenteria

Habla con la directora de la oficina y dile que si en una semana no se soluciona que envias una reclamación por escrito al Servicio de Reclamaciones de Caixabank.

Habitualmente con esto se suelen poner las pilas para solucionarlo, y sino toca enviar el escrito.

Mirate: http://portal.lacaixa.es/atencioclient/subhomeatencioclient_es.html

Oficina de Atención al Cliente. Para tramitar sus quejas y reclamaciones, puede llamar al Telf. nacional: 900 32 32 32. Allí te informan donde enviar la queja por escrito.

#4

Re: Reclamacion reparto de un fondo de inversion de caixabank, testamenteria

Según leo en http://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/reglamento_defensa_cliente_es.pdf se comprometen a resolverlo en 2 meses desde la presentación de la queja:

"...b) La obligación por parte de Caixabank de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente ante el Defensor del Cliente o en cualquier oficina de Caixabank abierta al público, así como en la dirección de correo electrónico habilitada para este fin."

Creo que es buena idea dejar por escrito y con fecha la queja porque las palabras se las lleva el viento.

Por experiencia sé que en agosto los errores tardan mucho más en resolverse.

Ahora bien, si fueras un cliente VIP (por ejemplo, si tuvieras varios millones de euros y amenazaras con llevártelos a otro banco) te aseguro (y lo digo con conocimiento de causa) que lo resolverían en poquísimos días.

¡Suerte y paciencia!

Guía Básica