Acceder

El banco devuelve un recibo.

4 respuestas
El banco devuelve un recibo.
El banco devuelve un recibo.
#1

El banco devuelve un recibo.

¿Puede una entidad bancaria, (unilateralmente y sin aviso, ni previo ni posterior), devolver al librador, en fecha 15/07/13, un recibo por importe de 53 €, adeudado conforme y correctamente en la cuenta de cargo con fecha 31/05/13; para cobrarse un descubierto de 35 € de saldo acreedor, existente en la misma?

A mi modo de ver, parece inadecuado, inmoral, e ilícito.

Si es ilegal, ¿Pueden orientarme sobre la Ley, Orden, Norma, o Circular, que ampara el hecho?.

Según su valorada respuesta, iniciaré el procedimiento previsto al respecto en la Orden ECO 734/2004.

Muy agradecido de antemano por el inestimable servicio que prestan Uds.

Atentos saludos.

#2

Re: El banco devuelve un recibo.

Buenos días Manhelado, ¿El adeudo estaba domicialiado? Según tengo entendido, y de acuerdo con la Ley de Servicios de Pago:

Si no estaba autorizado, cuando el cliente tenga conocimiento de que se ha producido una operación de pago no autorizada o ejecutada incorrectamente, deberá comunicar la misma sin tardanza injustificada a la entidad, a fin de poder obtener rectificación de ésta y, salvo en los casos en los que la entidad no le hubiera proporcionado o hecho accesible al usuario la información correspondiente a la operación de pago, la comunicación deberá producirse en un plazo máximo de trece meses desde la fecha del apunte
Un saludo
#3

Re: El banco devuelve un recibo.

Agradezco la orientación.
De acuerdo.
Ley de Servicios de Pago.
Pongo manos a la obra.
Salucos.

(Sí. Recibo domiciliado recurrente. Con vto. 31 de cada mes).

#4

Re: El banco devuelve un recibo.

Si se cargó en descubierto, esto es, que el dinero lo puso el banco, lo pueden devolver cuando les de la real gana.

#5

Re: El banco devuelve un recibo.

A mi modo de ver, si tuviste un descubierto desde el 31-5 hasta el 15-7, y por ese motivo se retuvo el recibo, me parece adecuado, moral, lícito y legal que no lo guardasen más tiempo.
Saludos.
Pgotor.