Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cuentas infantiles

4 respuestas
Cuentas infantiles
Cuentas infantiles
#1

Cuentas infantiles

Buenas tardes,
Tengo dos hijos y en estos momentos tengo un seguro de vida por cada uno en el que meto 20€/mes en Caja3. Como véis no es mucho pero bueno granito a granito haremos granero.
El caso es que para tener este seguro, tengo que tener una cuenta yo por la que me han comenzado a hundir en comisiones por lo que la quiero cerrar y por tanto cancelar los seguros y abrir con lo que cada uno tiene una cuenta que no me cueste nada.
He visto la cuenta infantil de triodos y no está mal, pero espero que me déis más ideas u otras cuentas rentables donde ir ahorrando poquito a poquito.
Gracias a todos

#2

Re: Cuentas infantiles

http://www.bankimia.com/cuentas-infantiles

la rentabilidad de ese producto suele ser inferior a otros productos, aunque hoy todo esta convergiendo a cero,
en mi caso, son los abuelitos los que le hace ilusión abrirles una cuenta de este tipo a sus nietos en la caja de toda la vida, donde también la tuve yo cuando era crío...en fin en el tema de los abuelitos no me meto......
en mi caso, me he marcado un objetivo de ahorro para la universidad de mis hijos y para otras cosas, lo anoto en un excel y el patrimonio de forma conjunta lo gestiono día a día en el banco q más interés me de.

#3

Re: Cuentas infantiles

Los bancos que más rentabilidad están ofreciendo para las cuentas infantiles son:

-La Cuenta infantil de Triodos al 1,50% TAE
-La cuenta naranja mini de ING al 1,00% TAE
-Mi Propia cuenta del Banco Mediolanum al 1%

La CuentaAegon Junior no está cubierta por el FGD,

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Cuentas infantiles

Muchas gracias por vuestra información, voy a mirar todas las que me vais diciendo

#5

Re: Cuentas infantiles

Antes de eso, solamente si te convienen los seguros contratados, exige a Caja3 que aplique las directrices del Banco de España en relación a no imponer comisiones por una cuenta que la entidad OBLIGA a mantener.

"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

Extraido de
http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html