Afortunadamente, el servicio de atención al cliente a mi siempre me ha funcionado más que bien tanto por escrito, como a través de su web, como telefónicamente y como siempre he procurado argumentar razonadamente y explicar el motivo de mi reclamación, a las 24 horas me estaban llamando de la propia sucursal para ofrecerme el servicio que me habían denegado después de horas de espera en la cola y semanas de demora.
Como casos particularmente surrealistas recuerdo un extracto bancario que precisaba a petición de la Agencia Tributaria y que el bancario a quien se lo pedía me entregaba en forma de papeles llenos de 0 y 1 en código binario e ininteligible y sin sellar, traté durante 15 días de razonar con él diciendole que comprendía que ese codigo podía ser legible por un lector óptico pero que si me lo entregaba en papel iba a necesitar algo que se pudiese leer a simple vista como habían hecho sin problemas las otras cinco entidades a quienes les había solicitado el mismo extracto. Pues bien, me dijo literalmente "es lo que hay si te vale ya sabes y, sino, no hay otro", llamé al servicio de atención al cliente, les expiqué el caso y en la misma mañana me llamó el empleado que me denegaba el extracto en alfabeto látino y lengua española diciendo que tenían el extracto legible, sellado y firmado a mi disposición para que pasase a recogerlo. Por cierto, ese mismo empleado siempre se sentaba en su mesa de gestor del BBVA con un llavero publicitario de la Caja Rural bien claramente visible para todo el público de la oficina.
Otro caso particularmente disparatado fue cuando me caducaba un deposito a plazo fijo y quise mover el importe a un fondo , me dijeron que eso lo llevaba única y exclusivamente uno de los 4 gestores de la oficina y que los otros ni lo tocaban (sic) que me pasase y que si lo tenían preparado ya me lo daban a firmar, bueno, pasé durante 10 días con mi dimero puesto a la vista con interés 0 y haciendo cola para hablar con el gestor en concreto ya que los otros decían que eso no lo llevaban y siempre me decía "no lo tengo aún pasate en otro momento", llamé otra vez a servicios centrales, expliqué el caso y en menos de 24 horas estaban los papeles del fondo preparados y a la firma.
Bueno, anécdotas como esas bastantes más y durante años
Afortunadamente estos hechos pertenecen cada vez más al pasado porque el número de veces que me tengo que pasar por sucursal del BBVA actualmente es mínimo gracias a la banca on line pero de verdad que hasta hace pocos años me hacían pasar momentos poco agradables como cliente no ya sólo por el servicio deficiente sino por la mala uva que destilaban y parecía que cuanto más tratabas de razonar con ellos peor te tratasen y contestaciones más bordes y despectivas recibías.