Documentos para Testamentaria de Bankia
Mi padre tenia una cuenta en Caja Avila con su señora y dos hijos. Fallece en Agosto sin testamento; sin más bienes q la cuenta de la Caja que se había convertido en Bankia, pero no habia firmado ningún cambio de contrato a Bankia (le hicieron ellos una cartilla nueva sin firmar nadie de los titulares) y otra en el Santander. . Hemos presentado en las Oficinas: Impuesto de sucesiones ya liquidado, dnis, cuaderno particional privado, certificacion de defunción y de ultimas voluntades y orden de que todo el dinero q hubiera lo pasaran a la cuenta de mi madre, su viuda.
En el Santander, ni un problema, ni una comisión. El dinero ya a nombre de la viuda en una cuenta nueva.
En Bankia: nos abrieron con lo de "una firmita aquí" una testamentaria x la que nos han cobrado 90 € y casi un año después nos exigen la declaración de herederos ante notario. Nos cuesta más la declaracion que el dinero q tiene retenido. No encuentro Ley q diga q estamos obligados a presentar la Declaración de Herederos notarial; sí dice el Reglamento del Impuesto de sucesiones q hay q presentar a la Entidad financiera el Impuesto liquidado; donde va la relación de herederos, pero nada más...¿dónde puedo reclamar y con q argumentos para defenderme y q le den el dinero a mi madre con los documentos q tiene?¿que puedo alegar en algun escrito que mande a Bankia o a dónde?, ¿puedo negarme a hacer la Declaración?¿no es normativa suya interna que nosotros no hemos aceptado con la firma de ningun contrato?. Muy agradecido.