Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
14 / 17
#105

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

El dinero que se destina al PER (que crea puestos de trabajo) y al subsidio agrario lo da el Estado y no la Junta, es decir que en nuestra mano directamente no está... Y lo de Santana fue bochornoso, pero tendrás que reconocer que con parte de mis impuestos pagados en Andalucía se subvenciona la industria del automóvil, la cual por suerte crea muchos puestos de trabajo del que por aquí no hay nada, con nuestros impuestos se subvenciona TVE, que tantos puestos de trabajo crea en Madrid, se paga la Administración del Estado que tantos puestos crea en Madrid, infraestructuras como las estupendas radiales de la capital etc... a ver si va a resultar ahora que solo los andaluces son los subvencionados y ayudados. Y por cierto, hay gente que recibe un subsidio por no trabajar ni un solo día y eso ocurre en toda España.

Saludos

#106

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

¿Y que puestos de trabajo crea? ¿son empleos con futuro?

Respecto a lo de Madrid, me temo que estas un poco equivocado, primero Madrid es sumamente solidario con varias partes de España y en concreto con Andalucía y ella sola podría pagar TVE sin problemas. Hablas de funcionarios de la administración central que trabajan en Madrid, ya y los miles de funcionarios andaluces.

Respeto a las fabulosas radiales de Madrid son concesiones privadas. Por último, si Andalucía es una de las comunidades mas subvencionadas. Recibe el subsidio de desempleo de un 35% de parados, pero como te decía antes, si quieres que tu tierra viva permanentemente con mas del 35 % de paro con una tasa de abandono de los estudios muy elevada, etc..pues seguir así.

#107

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

¿Quién paga las concesiones privadas cuando estas pierden dinero? Vamos, que ser la capital no implica la generación de multitud de empleos por las numerosas sedes y organismos de tipo polítidco y econíomico que hay allí... Pues repartidlas un poco, que al resto nos vendría bien.

Y los empelados públicos de la comunidad de Madrid y la tele de Madrid... Si se recibe la prestación por desempleo es porque previamente se ha cotizado; el subsidio, se recibe en todas España después de agotar éste y sin tener que haber trabajado ningún día adicional.

Hombre, como voy a querer que Andalucía mantenga los niveles de paro que hay ahora... Hay que leer cada cosa.

Saludos

#108

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Empezando por el final, no digo que quiera que Andalucía siga como esta sino que usted esta justificando la Andalucía actual.
La TV de Madrid realizo hace unos meses un ajuste de plantilla brutal, de tal forma que es ahora de un tamaño no mucho mayor a la de Jerez. ?Cuantas TV públicas hay en Andalucía?. ?Sabia usted que Andalucía es la comunidad con más cargos elegidos a dedo? Qué es la segunda en número de funcionarios .
El Per solo se da en Andalucía y en Extremadura y ya sabe que 20 peonadas es 6 meses de paro pagado. Vuelvo a decir ? Es esta la Andalucía que usted quiere? ?desea que siga siendo una comunidad atrasada y subvencionada permanentemente?

#109

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Claro, en Madrid, en lo Ministerios, consejerias y decenas de organismos públicos, no hay enchufados...

A ver si te das cuenta de que el problema no es solo de Andalucía, el enchufismo, corrupción y las subvenciones de dificil justificación afectan a toda España. Ya está bien de señalarnos a nosotros siempre, arreglad vuestros chanchullos propios dad luego lecciones al resto.

En Andalucía el tejido industrial es mucho más débil que en Madrid, hay mucho más paro... es normal que aquí los impuestos que se recauden sean menores en proporción y se reciban más ayudas... pero de ahí a afirmar que preferimos estar así por gusto es pasasarse tres pueblos. Y si no quieres que haya PER, lo que tienes que hacer es votar a un partido que proponga eliminarlo.

Saludos

#110

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Los andaluces son los que tiene que dar el paso y quitar a los partidos que apoyan y fomentan las ayudas y subvenciones.

Me gustaria que me dijeras cuantos casos de corrupción has oido en castilla, en galicia, en asturias en cantabria en navarra en la rioja. La corrupcion se asienta en los lugares donde un partido ha gobernado durante muchos años: Madrid, c valenciana, andalucia, cataluña.

No seas victimista, nadie señala a nadie, pero lo que esta claro es que los andaluces tienen que reacionar dejarse de tantas tv publicas, dejarse de tantas marinaledas, dejarse de tantas desgravaciones por ir al cine o al teatro y ponerse a trabajar en solucionar el futuro de sus ciudadanos.

#111

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Pues me parece que ha sido el gobierno del partido popular votado por todos los españoles el que han mantenido el PER...

¿En Castilla están abolidas las subvenciones? Vaya, vaya... ¿No hay industria automovilística que recibe ayudas del estado? ¿Lo mismo en Galicia y demás?¿No hay ayudas a una minería sin futuro en Asturias?¿Solo en Andalucía hay subvenciones, subsidios y enchufados? En fin....

Adiós

pd: Tanto en Castilla y León como en Madrid, hay más empleados públicos por habitante que en Andalucía.

#112

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Que mania con hechar balones fuera. Al final va a ser el resto de españa la que tiene la culpa de que andalucia este como esta. Señor mio, no todas las industrias reciben ayudas del estado, ya hemos hablado del sector del automovil, todas han recibido ayudas incluida santana motor.

En asturias recibe la mineria y en andalucia la pesca recibe sus buenas ayudas, ¿y que?, que en todos los lados hay ayudas no cabe duda pero en unos sitios mas que otros.

Tan dificil es que me entienda, tan dificil es pedir al gobierno de la Junta andaluza que de facilidades para la innovación, ayudas fiscales para los emprendedores para la pequeña y mediana empresa, tan dificil es de entender..

Tan dificil es de entender que el dinero que va a dar para que la gente vaya al cine o al teatro sea invertido en crear una base de emprendedores. Tan dificil es de entender que si por ejemplo los de marinaleda en lugar de tener una vida tan barata en guarderias (12 euros al mes, piscina 3 euros al año, alquiler 15 euros al mes, casas super baratas, etc los demas estamos mucho mas penalizados. Como es posible que el alquiler valga mas de 500 euos a un españolito normal y a otro en marinaleda le cueste 15 y se lo estoy pagando yo porque esta subsidiado. Le recuerdo que la directora de un colegio de marinaleda decia que el abandono escolar era tremendo porque como tienen el trabajo "asegurado" y casi regalada.

En un lugar que acustumbres a la población a que no vas a tener problemas que para eso esta ya el papa estado, que vas a tener un trabajo de mierda pero no te vas a morir de hambre, que vas a tener una casa muyyyyyy barata, esa población se hace vaga, sin aspiraciones, conformista.

Por ultimo, vuelvo a repetir una vez mas, los andaluces deben elegir ellos su destino y no hay que meter al gobierno de la nacion sino al que gobierna actualmente andalucia que si mis calculos no me fallan es una coalición del psa e iu, son a ellos y solo a ellos a los que hay que reclamar la modernizacion de andalucia.

Tambien le recuerdo que en andalucia hay mas de 25000 "funcionarios" elegidos a dedo y que no figuran como funcionarios de carrera y por tanto no computan.