Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cuenta en el extranjero

7 respuestas
Cuenta en el extranjero
Cuenta en el extranjero
#1

Cuenta en el extranjero

He estado leyendo lo siguiente:Que abriendo una cuenta en un banco internacional como Citibank,Barclays etc..en una oficina en España,puedes pasar el dinero a otra sucursal del mismo banco en el extranjero.
A mi me parace que esta fuente de información que pongo a continuación está equivocada y pregunto que opinan ustedes.Así como también comenta que abriendo una cuenta en divisas se puede proteger los ahorros de una posible salida del Euro.Yo ya adelanto que no creo que sea así como lo pinta ABC.

Las opciones del ahorrador para escapar del corralito en Chipre

#2

Re: Cuenta en el extranjero

Me sorprende que como pone en le artículo publicado que Openbank no cobre por hacer transferencias a su banco internacional, tenia entendido que eso llevaba un coste , a ver si alguno más entendido puede explicárnoslo.
Un saludo

#3

Re: Cuenta en el extranjero

Tus transferencias nacionales e internacionales hasta 50.000 euros, son gratuitas en euros, en corona sueca o Leu rumano.
Un saludo

#4

Re: Cuenta en el extranjero

no sé ahora, pero antes en el citibank podías transferir dinero GRATIS entre cuentas citibank de cualquier parte del mundo.
El truco está que en vez de cobrarte comisión por la transferencia, aplicarán un cambio de moneda más ventajoso para ellos y santas pascuas. Nadie regala nada. Tú te quedas feliz porque no cobraron comisión, y ellos la cobran indirectamente y también super contentos.

#5

Re: Cuenta en el extranjero

Es que no van por ahí los tiros.El tema no era las trasferencias sino que si tú tienes una cuenta en Citibank España por ejemplo,según el artículo,puedes transferir dinero a otra sucursal del mismo banco "fuera de españa".Y yo lo que pregunto es ¿como va a ser eso? sin abrir cuenta en el extranjero.No se si me explico.

#6

Re: Cuenta en el extranjero

será una mala y desafortunada expresión del redactor de la noticia, que todos nos equivocamos....

#8

Re: Cuenta en el extranjero

Pues también creo que se equivocó con lo de la "cuenta en divisas"porque aunque tengas tu dinero en otra moneda en España,en caso de corralito también quedará bloqueado.Creo que ese redactor no se entera de nada.