Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Dudas transferencias SEPA

14 respuestas
Dudas transferencias SEPA
Dudas transferencias SEPA
Página
1 / 2
#1

Dudas transferencias SEPA

Segun tenia entendido, estas transferencias tienen que ser tratadas con las mismas comisiones y condiciones que una transferencia nacional, pero he preguntado en la caixa, y me han dicho que las transferencias a suiza, pese a que esta aderida a SEPA, tiene comisiones diferentes por tratarse de un pais fuera de la UE.

Es normal eso? Yo tenia entendido que mientras estubiese aderida a SEPA las comisiones serian como en una transferencia nacional.

saludos y gracias

#2

Re: Dudas transferencias SEPA

En ING, dividen en cuatro conceptos las transferencias:

-Transferencias en euros y coronas suecas con Estados miembros de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein hasta 50.000€:
-Transferencias en euros con Estados miembros de la UE, por importe superior a 50.000€.
-Transferencias en otras divisas de Estados miembros de la UE,entre Estados miembros de la UE.
-Resto de transferencias.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Dudas transferencias SEPA

pero estando Suiza adscrita alprograma SEPA no tendria que ser por ley igual que una transferencia SEPA a Francia o Alemania? Yo pensaba que al estar adherida la normativa obligaba a que fuera asi, con las mismas comisiones que una transferencia nacional (de hecho sino no tendria sentido que estuviese adherida...).

#4

Re: Dudas transferencias SEPA

Aquí tienes la descripciòn de la zona SEPA

http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_%C3%9Anica_de_Pagos_en_Euros_-_SEPA

Como verás incluye los 27 paises de la UE más, Liechtenstein, Islandia y Noruega), Suiza y Mónaco. La Caixa podrá decir lo que quiera, pero cuando haces una transferencia internacional te permite indicar si la haces mediante la normativa SEPA, esta tarde he realizado una a Polonia, total 3,50 Euros de comisión.

Saludos

#5

Re: Dudas transferencias SEPA

Por mi experiencia con Citibank, los países no sólo se adhieren a la sepa creo que son los bancos además, después aunque los bancos de la sepa tengan una serie de acuerdos como el de gastos compratidos, sé que después la realidad es que te pueden cobrar comisiones a pesar de estar adscrito a la sepa.
Esto me pasó con citi que se suponían las transferencias gratuitas y después no me aparecia un banco alemán en su listado y ya tuve que informarme un poco de la historia. Total que al final la tenía que pagar. Me funcionaba en cambio con ibanesto, ing con nómina y he verificado que también con evo, todas estas en online y gratuitas.
salu2

#6

Re: Dudas transferencias SEPA

a eso iba yo, a que si estan adscritos en sepa por ley tienen que hacerlo creo yo...

Por cosas como estas me quiero ir de la caixa, para mi las comisiones que se gastan son abusivas...

#7

Transferencias a suiza y buscando tarjetas jóvenes gratis...

Chico, me has dejado pasmado. Preguntas en un hilo anterior en busca de cuentas y tarjetas gratis para estudiantes y ahora presentas interés en transferencias a Suiza...

Vamos en qué quedamos? Eres un estudiante pelao con cuatro duros (cómo lo eramos todos) o estás forrado que buscas guardar tu patrimonio en Suiza?

:-))))))

Venga, un saludo.

#8

Re: Transferencias a suiza y buscando tarjetas jóvenes gratis...

ojala fuera por eso... Pero bueno, aun que estuviera forrado no querria pagar comisiones y me aprovecharia de mi condicion de estudiante. xD

Es porque por motivos personales necesito hacer alguna que otra transferencia y paso de pagar un minimo de 15€ de comisiones, sea suiza, luxemburgo o polonia...

Pero a lo que es el caso, puedo ir a una oficina de la caixa a chillarles o es legal que me quieran cobrar aunestando suiza en SEPA?