Acceder

Comisiones, vivir en el extranjero y cuenta expansión.

6 respuestas
Comisiones, vivir en el extranjero y cuenta expansión.
Comisiones, vivir en el extranjero y cuenta expansión.
#1

Comisiones, vivir en el extranjero y cuenta expansión.

Hola a todos,

acabo de regresar de la oficina del Banco Sabadell, donde tengo contratada, además de una hipoteca, la cuenta expansión.
He ido a comunicarles que el mes que viene marcho a vivir a Inglaterra y por tanto dejaré de ingresar la nómina. Me han dicho que me cobrarán 12€ de comisión cada 3 meses por el mantenimiento de la cuenta.
Yo había leído que si el banco te obligaba a mantener una cuenta vinculada a la hipoteca no podían cobrarte comisión pero en el banco me han dicho que no, que debo mantener la cuenta porque es imposible pagar la hipoteca de otra forma, ni a través de otro banco, ni en metálico por ventanilla... ¿Esto es así? ¿Debo pagar esa comisión solo para que ellos puedan seguir cobrándome la hipoteca?

#2

Re: Comisiones, vivir en el extranjero y cuenta expansión.

El problema si no me equivoco es que ya has usado es cuenta para cobrar la nomina o pagar algun recibo, si no me equivoco (que alguien me rectifique) eso solo lo podrías conseguir si cuando pediste la hipoteca esta cuenta estaba totalmente virgen de nominas, domicliaciones, etc....
Por cierto, si tienes mas de 75.000 euros en depositos puedes solicitar la cuenta expansión premium y quedas exento de ingresar esos 700 euros.

#3

Re: Comisiones, vivir en el extranjero y cuenta expansión.

Cierto, esa es la cuenta que he usado siempre, para cobrar nóminas, pagar recibos, etc.

Lo de los 75.000€ no es una opción, lamentablemente...

#4

Re: Comisiones, vivir en el extranjero y cuenta expansión.

Hola,

Yo he tenido dos cuentas nómina con condiciones de cuenta nómina en las que no ingresaba nómina. En ambos casos lo conseguí sencillamente haciendo un ingreso mensual por un importe determinado (variaba según el banco). He hecho esto en Barclays y Bankia.

En el primer caso, cuenta nómina en la que en el momento de la apertura dejamos claro que no íbamos a ingresar las nóminas (es la cuenta que utilizamos para pagar el alquiler y los recibos del piso). Respuesta del banco: Mientras pase de x euros mensuales el ingreso ningún problema.

En el segundo caso yo tenía una cuenta sin comisiones porque ingresaba allí mi nómina, me fui a vivir al extranjero, dejé de tener nómina y dejé la cuenta abierta porque había cosas que tenía que seguir pagando en España. Hacía todos los meses un ingreso mensual por un importe x que utilizaba para pagar lo que quería y cuando venía aquí algún fin de semana para evitar comisiones. Ningún problema, si ingresan más de x euros se aplican las condiciones nómina.

Yo lo preguntaría en tu caso, por si pueden aplicarte estas condiciones. Al fin y al cabo la hipoteca tendrás que pagarla con un dinero que tendrás que ingresar allí. Si eso está más o menos en el límite necesario... Arreglado. Te viene bien además tener un pequeño remanente, que siempre hay algún recibo que se escapa, te encuentras un fin de semana con que tu tarjeta inglesa no funciona, etc, etc.

Saludos

#5

Re: Comisiones, vivir en el extranjero y cuenta expansión.

Sí, en mi banco me han informado que ingresando un mínimo de 700€ al mes seguiría con las ventajas de la cuenta nómina, el problema es ingresar ese dinero cada mes.
Creía que el banco no podía obligarte a tener una cuenta abierta, si solo se utilizaba para pagar la hipoteca, y cobrarte comisiones. Pero parece que sí...

#6

Re: Comisiones, vivir en el extranjero y cuenta expansión.

Buenas Pavone,

siempre tienes la opción de hacer una transferencia de 700€ y volverte a llevar el dinero a los pocos días. 1 semana por ejemplo.
Vuelves a repetir la misma operación todos los meses y te aseguras no pagar comsiones en Sabadell.

Esto es fácil de hacer siempre que tengas otra cuenta en otro banco y tengas las claves para acceder a ambos bancos por internet.

Saludos.

#7

Re: Comisiones, vivir en el extranjero y cuenta expansión.

Pues sí, esa va a ser la mejor solución.
Gracias a todos.