Acceder

Bankia me devuelve comisión: 18 €

9 respuestas
Bankia me devuelve comisión: 18 €
Bankia me devuelve comisión: 18 €
Página
1 / 2
#1

Bankia me devuelve comisión: 18 €

Buenos días,
Siguiendo los pasos que se indican en Rankia,
Bankia me ha devuelto 18 euros de comisión de mantenimiento en una cuenta en la que SÓLO tengo la hipoteca y "realizará las actuaciones correspondientes para evitar este cobro en el futuro, mientras permanezca la situación actual".
Lo considero un ÉXITO DE RANKIA y triunfo MORAL, pues he luchado por que se cumpla la legalidad. No deberíamos "luchar" por lo que es nuestro, pero vivimos en un país de chorizos... ¡pá qué contaros!

Mi caso:
Hipoteca con Bancaja hasta el 2023.
Fusión, y pasa a Bankia y se inventan comisión de mantenimiento de 6 euros/trimestre.
Reclamación en oficina (OJO: yo llevaba la reclamación hecha de casa y "la chica" no me selló mi escrito. Me selló el formulario que ella me entregó y al que adjuntó mi escrito, pero yo le dije (siempre amable): "Por favor, séllame mi escrito").
Pasan 4 meses.- Bankia pasa de mí. Vuelvo a Bankia y pido Hoja de Reclamaciones, que entrego en Consumo del Ayuntamiento.
Pasa 1 mes.- Bankia responde "Ya veremos... la normativa".
Pasan 3 meses.- Queja al Banco de España.
Pasan 2 meses.- Bankia responde que me devolverá mis 18 euros.

Bankia reconoce: "Le informamos que Bankia exime del cobro de estas comisiones en aquellas cuentas abiertas exclusivamente como soporte exclusivo de otro producto (pago de préstamos, administración de valres, etc.), siempre que no existan operaciones distintas a las que sirve de soporte".

Os animo a reclamar lo vuestro.
Un saludo, y gracias a todos.

#2

Re: Bankia me devuelve comisión: 18 €

Me alegro que todo haya acabado bien y te felicito por la perseverancia que has tenido. En muchas ocasiones el sentido de obtener justicia mueve montañas. La lástima es que en esta mier.. de país hayas necesitado 10 meses para resolver lo que es tuyo.

Las entidades deberian ser sancionadas además de devolver las cantidades percibidas indebidamente cuando se da la razón al cliente.

Un saludo

#3

Re: Bankia me devuelve comisión: 18 €

Perdona que te corrija, pero Bankia no te devuelve nada.
Lo que ha pasado en realidad es que se ha visto obligada por otros organismos (Banco de España, consumo) a cumplir la ley.

Si los señores de Bankia no fueran tan chorizos, te deberían haber hecho el trámite de forma rápida, sin causarte molestias y sin poner pegas a los pocos días de hacerles la primera visita.

Son de largo los que peor tratan al cliente.
No han tenido suficiente con las preferentes, las tarjetas de crédito que han enviado y facturado sin que nadie las haya solicitado, etc.

Flaco favor haces a los clientes regalando buena publicidad a la entidad con este título tan mal redactado.

Me alegro porque has recibido un dinero que es tuyo.

Saludos.

#4

Re: Bankia me devuelve comisión: 18 €

Buenas

Me alegro del exito conseguido.
Yo tengo el mismo caso que tú, tengo la hipoteca en Bankia en una cuenta y SOLO para la hipoteca.

Te importaria compartir la alegacion exacta?

#6

Re: Bankia me devuelve comisión: 18 €

Cuando habláis de cuenta abierta solo para pasar la letra de la hipoteca quiere decir por ejemplo que si haces transferencias para sacar dinero de esa cuenta mes a mes ya no se podría reclamar nada puesto que se ha usado para sacar dinero??

Saludos

#7

Re: Bankia me devuelve comisión: 18 €

Te perdono.
Bankia no está oblligada "por ley" como tú dices. Ninguna ley le obliga (y menos el Banco de España o Consumo).
¿Favor? Yo NO estoy haciendo publicidad de esa entidad.
Me he limitado a reclamar y a dar las gracias a RANkia (no BANkia)
Saludos,

#8

Re: Bankia me devuelve comisión: 18 €

Buenas noches,
Yo hice este escrito:
D. XXX, con DNI XXX, vecino de XXX, con domicilio en c/ XXX, CP XXX, tel. XXX, e-mail: XXX

EXPONGO:
Soy titular de la cuenta nº XXX, en la que se cargan los vencimientos periódicos de mi préstamo hipotecario (vencimiento 07-08-2023).
El 05-05-12 se me han cobrado 6 € en concepto de “Cargo servicios”.
Esta cuenta se destina única y exclusivamente al pago de los vencimientos periódicos de la hipoteca y no tiene servicios anexos.
El Banco de España considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen para dar servicio a un préstamo hipotecario. Desde la perspectiva de las buenas prácticas bancarias, no sería correcto cobrar dicha comisión.

SOLICITO:
- La devolución de los 6 euros,
- Que no se me cobre dicho cargo, o
- Que se me habilite otro procedimiento para realizar los pagos del préstamo hipotecario sin coste alguno.

Además, Bankia me respondió: "Bankia exime del cobro de estas comisiones en aquellas cuentas abiertas exclusivamente como soporte exclusivo de otro producto (pago de préstamos, administración de valores, etc.), siempre que no existan operaciones distintas a las que sirve de soporte".