Acceder

Trasladar ahorros a Estados Unidos

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,

Desde hace unos años resido en Estados Unidos y, visto el panorama en España, me parece que me voy a quedar por aquí a medio plazo. Tengo todavía ahorros en España, distribuidos entre varias cuentas y planes de pensiones. En total unos €40,000. ¿Cual sería la mejor forma de traerme ese capital? Dado que hace tiempo que no trabajo en España, supongo que los planes de pensiones los puedo rescatar (salvo que haya forma de "transferirlos" al plan de pensiones que ya tengo aquí).

He preguntado a varios contables y asesores a uno y otro lado del charco, pero nadie me sabe decir nada...

¡Muchas gracias!

Re: Trasladar ahorros a Estados Unidos

No estoy muy metido en en el tema de planes de pensiones, pero creo que para rescatarlo se tiene que dar alguno de estos casos:

-Incapacidad laboral total y permanente para la profesión habitual, o absoluta y permanente para todo trabajo, o la gran invalidez.
-Dependencia severa
-Jubilación
-Fallecimiento
-Enfermedad Grave
-Paro

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Muchas gracias! En principio espero que rescatar los planes no sería demasiado problema. Hace ya varios años que dejé España, así que no cotizo. ¿Es eso suficiente?

A nivel práctico, ¿qué implicaría trasladar el capital? Temo que ya sea por el lado americano o el Español, me pueda llevar una sorpresa con impuestos inesperados.

rescatar un plan implica tributarlo como renta de trabajo.
y si trabajas en -usa no cumples los requisitos para rescatarlo, ya que no estarias en paro

Gracias! Y supongo que, evidentemente, no se pude trasladar a otro plan de pensiones fuera del país, del mismo modo que se puede dentro de España...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22