Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Buenas perspectivas para Santander?

0 respuestas
    #1
    Toneti78

    ¿Buenas perspectivas para Santander?

    Pospongan cualquier duda que alberguen. Asuman que el presidente de Santander, Emilio Botín, tiene razón, y que el banco ha superado lo peor. Por una parte, podría ser verdad -las cifras de 2012 se vieron lastradas por una provisión de 6000 millones de euros contra las pérdidas del sector inmobiliario español-. Es poco probable que esto vuelva a repetirse, así que los beneficios mejorarán este año. ¿Pero hay algún motivo para pensar que, en términos generales, el banco sigue una senda ascendente y que sus acciones merecen su tasación de 1,3 veces el valor tangible en libros?

    Cualquiera que suscriba este escenario tendría que creer tres cosas.

    Primero, que las pérdidas regulares por los créditos españoles han tocado suelo.

    Segundo, que la posición de capital del banco es buena.

    Y tercero, que sus negocios en los mercados emergentes van lo suficientemente bien como para compensar las duras condiciones en Europa.

    Los datos del global del año conocidos en jueves ofrecieron motivos de preocupación en los tres frentes. Los préstamos dudosos en España siguen creciendo -del 4,2% al 6,7%-, y el ritmo muestra pocos signos de aflojar. Su ratio de capital básico del 10,3% bajo las normas de capital de Basilea II parece buena, pero el banco pronto tendrá que cambiar a Basilea III y no evaluara el capital sobre esa base. Teniendo en cuenta la preocupación generalizada en torno a su capital (y pese a la aprobación de su posición por la consultora Oliver Wyman), Santander podría hacerse un favor ofreciendo más claridad. Finalmente, los mercados emergentes son un grupo muy desigual. Todo va bien en la mayor parte de Latinoamérica, pero Brasil es su mayor operación en la región y los beneficios allí cayeron un 10%.

    Hay algunos rayos de esperanza. La integración de Banesto debería ahorrar 420 millones de euros en costes, y este año podría sacar a bolsa su negocio estadounidense de créditos al consumo.

    Pero ninguno de estos puntos sugiere una recuperación a largo plazo. Comprar Santander requiere asumir que 2012 fue su suelo. Es demasiado pronto para hacer esa afirmación.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar