Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Bloqueo en cuentas OpenBank

35 respuestas
Bloqueo en cuentas OpenBank
1 suscriptores
Bloqueo en cuentas OpenBank
Página
1 / 5
#1

Bloqueo en cuentas OpenBank

Hola buenas tardes amigos, soy nuevo en este foro. He visto por internet casos de gente que le han bloqueado la cuenta que tenían en openbank por tener que justificar los ingresos. Yo me he abierto una cuenta recientemente, la mas open para ser exacto. Soy estudiante y tengo un dinerito ahorrado de diversas cosas, ( trabajitos, familiares, etc...) es poco, como unos 3500€ y estaba buscando una cuenta que no me cobrara comisiones, pero el ver por internet casos de bloqueo de cuentas me ha asustado un poco y me hace replantearme el meter el dinero o no. Los casos de bloqueos que he visto en la red son de hace un par de años, aun siguen haciendo esto? en caso de que me pasara que podría hacer?? otras alternativas a openbank? me parece ilegal a más no poder que puedan hacer eso...

Gracias a todos, saludos!!

#2

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

No tengas reparos y elige la cta. que te parezca mas conveniente a tus necesidades.

Lo de justificar ingresos es por obligacion y si tu cumples con lo que piden no pasa nada, en tu caso podrías poner como origen de tu dinero simplemente ahorro o patrimonio.

S2

#3

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

gracias chanquete por responder, el caso es que si tengo que justificar ingresos de los que no tengo documentación, como el caso de los trabajitos que tuve en verano en los que no me dieron de alta o regalos de familiares no pasa nada no? como te comenté es poco dinero, pero si me lo bloquearan me dejarian k.o, porque todos los dias voy sacando dinero para el alquiler y otras cosas, ya que estoy estudiando.

#4

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

No pasa nada y no bloquean nada, la banca lo que quiere es tener cuentas que le den actividad.

S2

#5

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Pues veo que esto viene de antiguo...

Estoy teniendo un problema con Openbank y quiero contar mi caso:
Soy cliente de OPenbank desde hace mas de 20 años, y desde hace mas de 5 años tengo un deposito con una cantidad ahorrada.
Estoy desempleado, y he vendido un piso. El dinero me lo ingresaron en un banco distinto de Openbank, pero es un banco español (no un paraiso fiscal).
Atraido por una oferta de openbank, decido mover parte del dinero  a Openbank. Pero poco después, me entero de como se suscriben letras del tesoro, para lo cual necesito emitir un cheque conformado. En Openbank no emiten estos cheques, asi que vuelvo a mover el dinero al banco en el que me ingresaron la venta del inmueble.
Despues de hacer esto, Openbank me pide que justifique el origen de ese dinero, y que aporte nominas. Les digo que estoy en paro que no tengo nominas. Me vuelven a pedir nominas. Vuelvo a decirles que estoy en paro y que no tengo nominas. Ya desesperado aporto la escritura NOTARIAL de la compraventa del inmueble y el certificado de la TGSS de que estoy desempleado. Y cuando voy a cancelar el deposito para acudir a una nueva emision de letras, resulta que no puedo, porque esta bloqueado.
No me han comunicado por escrito el bloqueo. Ni siquiera me han llamado. Hablando por telefono, me han dicho que "una escritura notarial no garantiza la validez ni licitud del dinero", y que no he aportado el recibo de la venta, lo cual es falso porque si lo aporte. Para añadir argumentos, tambien aporte los abonos del desempleo, que se hacen via Banco de España, y me dijeron tambien de palabra que "porque venga del Banco de España no tiene porque ser dinero legal". TODO DE PALABRA. No tengo ni un solo papel. La ultima vez que llame ya les dije que iba a poner la reclamacion en el servicio de atencion al cliente, el cual es el primer paso para iniciar una denuncia en el Banco de España o en el juzgado penal, y la que habló conmigo me dijo que ni se me ocurriera poner esa  reclamacion porque entonces iba a ser imposible desbloquearlo. 
ES DE VERGUENZA
No ingreseis dinero en Openbank procedente de venta de inmuebles, y menos si estais desempleados. Openbank no admite como origen de fondos la venta de inmuebles, al menos no si no tienes nómina. PROHIBIDO vivir de ahorros. Hay que trabajar para el sistema.


#6

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Es lamentable lo que está pasando hoy en día con los bancos a costa de la basura de la ley de blanqueo de capitales.

El problema puede venir mas adelante  en un entorno económico adverso donde los bancos tengan problemas de capital, solucionando sus problemas bloqueando las cuentas de los clientes como excusa para impedir que puedas llevarte tu dinero a otro banco. Como la ley de blanqueo de capitales es una basura e imprecisa, los bancos tienen patente de corso para hacer lo que les de la gana con el beneplácito del BDE y del poder político. 

La ley de blanqueo de capitales es la excusa perfecta para hacer un corralito bancario a miles de clientes cuando al banco le de la gana.
#7

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

El bloqueo de cuentas no debería poder realizarse a la buena de Dios, casi así sin más, tal y como hacen algunas entidades. Orden/Sentencia Judicial o nada!!!. Y por supuesto, en caso de bloqueo indebido...pago de indemnización en concepto de daños y perjuicios al cliente afectado. 
Pero claro...esto es España!!!
#8

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Ayer mismo en la página de openbank en el chat , pregunte; 
Buenos días, en el mes de junio voy a realizar una venta de inmueble, en
compraventa a pago aplazado, durante una serie de años, los pago me los van ir
haciendo en transferencias  al mes, todo ello firmando ante notario.
Estoy pensando en poner mi cuenta de openbank, pero me surgen dudas, la
operación no se reflejará en la declaración de renta hasta el año que viene y
siguientes. ¿Es necesario copia simple o algún documento del notario ?. Si pongo
la cuenta, debo reflejarla en la escritura de compraventa, y no quiero tener
problemas de bloqueos, es todo legal. Gracias
Si fuese necesario algún justificante se te notificaría, puedes adjuntar el contrato de compra venta, por ejemplo, pero sólo si se te solicita.
No Me gusta para nada la actitud de pistoleros que llevan algunas entidades.
En fin que tengo dudas si poner la cuenta o poner otra