Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Dudas retención intereses depósitos

2 respuestas
Dudas retención intereses depósitos
Dudas retención intereses depósitos
#1

Dudas retención intereses depósitos

Buenos días,
Me han surgido un par de dudas al respecto de los intereses que he (hemos) cobrado de los depósitos que tengo. Los intereses cobrados en el 2012 son 7900€ netos, pero al pasar de 6000€ la retención a quitar tiene que ser del 25% en vez del 21%.
1. El 25% es sobre el total de intereses o solo de los 1900€ que sobrepasan de los 6000?
2. A la hora de declarar a hacienda tenemos bienes gananciales, entonces la cantidad tope que tributa al 21% siguen siendo 6000€ o en es de 12000€? No se si me explico bien...

Muchas gracias y feliz año a todos.

#2

Re: Dudas retención intereses depósitos

Vayamos por partes,
El banco cuando te da los intereses siempre te va a retener el 21% (No sabe cuantos depositos llevas este año en su banco y en los otros).
El banco informa a hacienda de los intereses y retenciones practicados a los titulares de los depositos. Si es TU deposito y haces la renta TU solo, hacienda ya se encarga de calcular q falta por retener el 4% a los 1900€.

Si el deposito es de dos titulares, el banco informa a hacienda q tus intereses son 3950€ y los de tu pareja otros 3950€ y las retenciones q correspongan.
Si haceis la renta por separado la retencion de cada uno sobre los depositos es del 21% por no superar los 6000€.
Si haceis la renta conjunta creo q el limite sigue siendo 21% hasta 6000€, y lo q exceda al 25%, pero eso mejor q te lo confirme alguien q lo sepa con seguridad.

Guía Básica