Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

21 respuestas
EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.
EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.
Página
2 / 3
#10

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Continuación...
Me dice el gestor de EVO, que cuando se generó la transferencia se asumió que los gastos fueran a cargo del beneficiario. Le contesto que no es así, que es lo contrario, que el emisor cargó con los gastos y le envío el justificante (que me envió el emisor al conocer esta comisión) donde asi lo dice.
Pues bien, me contesta: "La información recibida en nuestra entidad y contrastada con nuestro departamento de internacional, nos indica que los gastos una vez emitida la transferencia, fue ordenado que corrían por cuenta del destinatario. Por este motivo, se ha procedido al cargo de la comisión"

Mis pregunta es: Si queda contrastado documentalmente que el emisor asumió los gastos y pagó la comisión correspondiente ¿Como puedes argumentar lo contrario?
La comisión viene descrita como "Comisiones -55€" en el recibo de la transferencia, junto al importe de la misma, no es descontado del total del importe de la transferencia.
Tengo la sensación de que se ríen de mi, argumentando tales razones para cobrar.
Alguien sabe la dirección del defensor del cliente de EVO?
Alguien me puede ayudar?
Gracias.

#11

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Mi contestación sería: "Muy bien, pues acaban ustedes de perder un cliente."
Y proceder a cerrar las cuentas.

#12

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Creo que será esa la decisión que adoptaré. Entiendo que puedan cobrar una comisión, pero no que lo argumenten de esa forma, y al desmontarles documentalmente su razonamiento, sigan por ese camino.
La verdad, para ser sinceros, hasta la fecha estaba muy contento con EVO Banco, pero si hay algo que me fastidia es tener la sensación de que se ríen de mi. Y creo que la única decisión que me lo puede remediar en parte es seguir tus indicaciones.
Gracias.

#13

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

diles que te lo pongan por escrito que el emisor no pagó los gastos....
Y entonces habla con la persona que te hizo la transferencia desde allá a ver si se la colaron a él...

#14

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Ya no me acuerdo muy bien pero recuerdo haber leído en algún lugar que las transferencias son gratuitas pero no gratis.
Saludos

#15

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Pues creo en ese sentido van los tiros, ya que EVO me ha enviado un justificante de que según el mensaje swift que se genera en una transferencia internacional (el código 71 A : BEN) quiere decir que el banco de origen indicó que los gastos los pagaría el beneficiario. Ahora estoy a la espera de que que el emisor hable con el banco de USA para aclarar porque le han cobrado a él una comisión (ya que él dijo que asumía los gastos y así lo hizo) y procesó una transferencia con gastos a cargo del beneficiario.
En ese caso, también estoy a la espera de conocer donde puedo ver en el libro de tarifas de EVO el porcentaje de dicha comisión.
Gracias.

#16

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

incluso se me ocurre que como muchas de estas operaciones en vez de ser directas van por banco intermedio.... tu colega hiciese lo que dijo y el banco también... y al llegar al banco intermedio este generó de nuevo la transferencia como con gastos, y sea culpa del intermedio, que intenta chupar de ambas tetas.