Acceder

Elegir un banco

1 respuesta
Elegir un banco
Elegir un banco
#1

Elegir un banco

Somos un matrimonio en régimen ganancial. Tenemos tres cuentas abiertas con todos nuestros ahorros. Una en Bankia con un depósito que vence en 6 meses, la nómina de mi esposa y su plan de pensiones. Otra en ING, mi pensión, tarjetas de débito + crédito, mí pensión y domiciliaciones en cuenta nómina y naranja. Otra en EVO con un depósito y movimientos domiciliados.

ING no tiene garantizado los 100.000 euros, al menos eso creo. Bankia y Evo están capitalizados por fondos públicos.

Tengo dudas de la solvencia de nuestros ahorros en esta entidades tan cuestionadas. Hoy he recibido un informe sobre los políticos que tienen sus cuentas en SUIZA.

Desconozco si es posible abrir una cuenta en Suiza con toda legalidad.

J M C

#2

Re: Elegir un banco

Las cuentas en Suiza están más orientadas a las grandes fortunas que buscan las facilidades fiscales que allí se ofrecen, de meter poco dinero corremos el riesgo de correr con abultadas comisiones.

Respecto a lo de ING: NO está cubierto por el Fondo de Garantía de España, pero por su homónimo holandés. Te adjunto lo que comenta el mismo banco ING en su web:

El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.
Un saludo.