Acceder

Defensor del cliente de bankinter

7 respuestas
Defensor del cliente de bankinter
1 suscriptores
Defensor del cliente de bankinter
#1

Defensor del cliente de bankinter

He reclamado a Bankinter por cobrar comisiones en cuenta soporte de hipoteca y me han rechazado la reclamación, me han dicho que tengo que reclamar directamente al B.España.
¿es asi ? ¿no hay que ir después al defensor del cliente?

#2

Re: Defensor del cliente de bankinter

Como tú dices, yo también tengo entendido que antes de realizar la consulta al servicio de reclamaciones del Banco de España, es adecuado reclamar en la propia entidad.
Si siguen rechazando tu propuesta, creo que también sería adecuado reclamar ante el Banco de España por la negación del banco a atendernos.

Un saludo.

#3

Re: Defensor del cliente de bankinter

Gracias, lo intentaré.

#4

Re: Defensor del cliente de bankinter

La cnmv, el Banco de España se recurre a ellos porque es gratis, y por tener un informe favorable para llevar al juzgado, pero puedes ir directamente al juzgado, porque el dictamen del Banco de España no te devuelve NADA. El Defensor del Cliente es un figura decorativa y de paripe, porque le paga el propio banco, o sea es enseñar las cartas al banco. El Banco de España puede quitarte la razón y un juez de primera instancia darte la razón.

Yo he reclamado siempre en juicio verbal sin mirar la cara a nadie, en tu caso, tienes que ir a Capitan Haya 66 de Madrid a los juzgados de primera instancia para dineros de menos de 3.000 euros sin abogado y procurador, la condena en costas iría entre cero euros segun el art. 32.5 y la tercera parte de lo reclamado si te aplican el art. 394.3 de la Ley de Enjuciamiento Civil.

#5

Re: Defensor del cliente de bankinter

Hola, me acaba de llegar la carta por la que se me informa de que semestralmente se van a cobrar 75 euros por mantenimiento de la cuenta corriente que tuve que abrir precisamente como condición indispensable en su momento para hacer efectivo el pago de la hipoteca.
Ya reclamé hace unos años por este mismo tema al mismo defensor del cliente y en aquella ocasión el veredicto fue favorable. Esta vez aún no he reclamado, pero pienso iniciar el periplo defensor->Banco de España a ver en qué quedamos. Entiendo que si no modifican su postura al menos deberían darnos una opción adicional sin gastos para seguir haciendo efectivo el importe de la hipoteca. Si no fuese así iría por vía judicial porque me parece muy injusto.
El motivo de esta entrada es ver si podemos aunar esfuerzos en ese sentido y actual lo más coordinadamente posible.

#6

Re: Defensor del cliente de bankinter

Hola!!!

Estoy en la misma situación que tu!! me cobran comisiones por una cuenta que me obligan a tener asociada a la hipoteca.

Que has hecho al final? Yo ye puse la queja en el sac pero no me han hecho ni caso , dicen que si pueden, pero por lo que yo leo en distintos foros no es asi

Expongo mi queja en el Banco de España? Fui a la ocu pero no tenian ni idea...

Gracias

#7

Re: Defensor del cliente de bankinter

Hola, estoy en la misma situación que vosotros. Llevan un par de años cobrandome una comisión de mantenimiento/administración de una cuenta vinculada a la hipoteca. Hice la queja en el mismo banco por diferentes canales y no me hicieron caso, mas bien me dijeron que si no ingresaba la nómina en esa cuenta que me seguirian cobrando. Incluso me dijeron que todavia podrína cobrarme mas.
Mi sorpresa fue hace unos dias cuando recibí una carta donde se me informaba que se me cobraría 75€ semestrales poe el mismo concepto, es decir 150€ anuales. Me parece un ROBO, cuando esa cuenta no soporta ni recibos domiciliados, ni tarjetas ni nada. Solo hago el ingreso mensualmente para que cobren la hipoteca.
He vuelto a hacer la queja por escrito via online en el atención al cliente y estoy esperando respuesta, aunque me la imagino. También fui a la Oficina del consumidor de Terrassa y me han dicho que pueden cobrarme lo que les de la gana, me parece increíble.
Ahora no se que hacer, supongo que enviaré una carta al defensor del cliente de Bankinter.

Gracias.

#8

Re: Defensor del cliente de bankinter

Hola, no se en qué hilo respondí, pero en mi caso reclamé a la oficina (puro trámite porque ya imaginaba que no me harían ni caso) y posteriormente, al defensor del cliente. A través suyo conseguí que se anulase el cobro de 75 € semestrales así como la devolución de creo que unas comisiones por mantenimiento de unos 30 € que me habían cobrado el año pasado , que no me habían avisado de ellas y que ni siquiera me di cuenta de su cobro.
Te aconsejo que envíes carta certificada al defensor del cliente (puedes encontrar los datos en internet) y creo que por ese método, lo anularán.
Saludos.