Acceder

¿Abuso de banco?

8 respuestas
¿Abuso de banco?
¿Abuso de banco?
Página
1 / 2
#1

¿Abuso de banco?

Buenas tardes.

Tengo una hipoteca contratada con el Banco De valencia (a buena hora) y en el contrato tenía estipulada la exención de comisiones bancarias.

Siempre me las han cobrado y tras dar la lata me las retrocedían indicando que era cosa del sistemna informático.

Ahora, tras las últimas peticiones de devolución de las últimas comisiones cargadas, me manda el director de oficina esta perla:

"Estimados clientes.

Tras la petición de retrocesión de las comisiones adeudas en su cuenta, informarles que el director de la oficina ****ha procedido a su petición. Dado que están fuera de sus atribuciones está a la espera de su sanción por el organismo sancionador, el cual procederá de acurdo al orden de entrada de las peticiones.

De todas maneras aprovecho la situación para COMUNICARLES OFICIALMENTE, y de acuerdo a la potestad que ampara al Banco, en ANULAR las condiciones pacatadas en su día con ustedes en el contrato perteneciente a las cuentas de la oficina ****.

Se les emplaza a que pasen por la oficina en el plazo de 10 días a firmar el nuevo contrato, con las CONDICIONES ESTÁNDARES, dado que la vinculación que mantenían ha sido sustancialmente reducida.

Si en el plazo de 10 días no se firman los contratos de cuentas, el Banco procederá a la modificación de las mismas.

Adjunto en el correo a la oficina **** para que tomen buena nota de la ANULACIÓN DE LAS CONDICIONES, enviada en este mail y que desautoriza, a partir del mismo, cualquier otro pacto previo. Dejando a su valoración cualquier decisión de ese estilo e informando del tipo y calidad de clientes traspasados."

En mi humilde opinión, creo que se están pasando... ¿es así? puedo hacer algo?

#2

Re: ¿Abuso de banco?

Era de esperar al haberlo comprado Caixabank,se acabó lo bueno,a pagar por todo.La pena es que te tienen "cojido"por la hipoteca pero también se podria ir mirando ya el tema para cambiarla de banco.La Caixa ahora Caixabank son los rateros mayores del reino.Lo siento. Suerte.

#3

Re: ¿Abuso de banco?

Este fragmento:

"Se les emplaza a que pasen por la oficina en el plazo de 10 días a firmar el nuevo contrato, con las CONDICIONES ESTÁNDARES, dado que la vinculación que mantenían ha sido sustancialmente reducida. "

Tiene menos vinculaciones con ese banco, y por ello ya no le "hacen el favor " de quitarle las comisiones?

Le cuento algunas exepriencias personales:

La Caixa- coincido en que la Caixa es de lo peor que he conocido, nunca más me tendrá de cliente. Que cobre comisiones por todo, es excesivo, pero su práctica de ofrecer productos con unas características interesantes y pasado un tiempo cambiarlas unilateralmente (si, si, totalmente legal y permitido) me parece dar muy poca calidad en servicio al cliente.

Bancaja- le pasó lo mismo al "unirse" en Bankia, adiós compromiso Bancaja, adios cliente.Comenzaron a cobrar por todo.

Unicaja- Prefirió perder un cliente con casi 30.000 euros en productos, a quitarme una comisión por mantenimiento de cuenta-9 euros trimestrales, y de premio me cobró la parte proporcional de la siguiente periodo cuando me llevaba el dinero. Le protesté,
y me dijo el cajero:" si es muy poco dinero, no se ponga así",
y le dije, si yo: si es poco dinero, menos lo es para una entidad bancaria, y sin embargo no renuncia a cobrármela.
Al director le recordé la circular del Banco de España en la que recomienda como norma de buena práctica bancaria, no cargar comisiones en cuentas abiertas exclusivamente para cobrar los rendimientos de otros productos de la entidad. El director me dijo que si, que muy bien, pero no estaban obligados. Unos linces comerciales.Un cliente menos.

Si la mayoria de los clientes fuéramos contundentes ante estos comportamientos, seguro que no los harían con esa facilidad.

#4

Re: ¿Abuso de banco?

La suerte que tienen las entidades es que la mayoría de sus clientes son buenas y honradas personas que confian en el empleado que conoce de toda la vida y aprovechandose de su confianza los traicionan engañandolos con productos toxicos,venta de acciones ruinosas,comisiones por todo etc....al carecer la gente de un mínimo de cultura financiera son carne de cañon.¡Lastima!
Estos son los clientes que prefieren los bancos,los que no protestan por nada,antes que los que tienen 30 o 100 mil euros depositados allí.Si ellos quieren venderte un producto y no te dejas ya no te quieren.Lo digo por experiencia propia,el director de una oficina de Bancaja me iba a vender a mi unas "Obligaciones Subordinadas"y terminé explicandole yo a él como funcionaban.Al final al pobre le dió hasta vergüenza porque él no me decia como se llamaba el producto ni los inconvenientes que podia tener(y de hecho los tuvo)solo que era una cosa muy buena,muy buena.Parecia un vendedor ambulante en un mercadillo.

#5

Re: ¿Abuso de banco?

Pero... entonces... me la tengo que "tragar"?? no puedo hacer nada??

Alguna recomendación de Entidad bancaria donde llevarme mi hipoteca y mi pasta??

#6

Re: ¿Abuso de banco?

A mi hace 2 meses, les mande un e-mail y me las quitaron......como siempre hacen.

Ahora, me dejas acojonao con lo que estas diciendo de las novedades que yo todavia no he recibido ninguna carta. En mi caso los empleados de mi oficina son majetes y nunca me han hecho ninguna faena.

Te aconsejo y ademas te agradeceria que vayas a la oficina, hables con ellos y nos cuentes, para obrar en consecuencia.

Yo estoy menos atado que tu, solo tengo un Deposito que me vence en Febrero 2013, asi que si empiezan con el cachondeo de gastos y comisiones y ademas cuando llegue la renovacion si el interes no me cuadra, pues adios y a otro sitio.

De todas formas, me parece un cambio muy rapido, ya que no les tiene que haber dado tiempo a La Caixa a hacer cambios todavia, yo los espero para ya dentro de 2 o 3 meses, no ahora.
Salu2

#7

Re: ¿Abuso de banco?

Hay que mirar si te interesa el cambio de hipoteca con los gastos que conlleva como penalización por cancelación anticipada,notario,registro etc..Antes no habia problema porque cualquier banco te daba una hipoteca pero ahora primero tendrias que buscar una entidad que esté dispuesta a concederte una,y todas están cerradas en banda.No sé el capital pendiente ni el tiempo que te queda por pagar pero eso ya es decisión tuya.Pero ya te digo que si encuentras cuaquier entidad que esté interesada en cancelar tu hipoteca adelante porque de La Caixa hay que salir corriendo.Saudos.

#8

Re: ¿Abuso de banco?

Es raro, o en el contrato específica que pueden cambiar las condiciones unilateralmente o es completamente ilegal. Las condiciones tanto para bien como para mal están firmadas ante notario,y al igual que tu tienes la obligación de responder con los pagos ellos tienen la obligación de respetar lo pactado.