Acceder

Cancelar una cuenta de ahorro de BBK.

4 respuestas
Cancelar una cuenta de ahorro de BBK.
Cancelar una cuenta de ahorro de BBK.
#1

Cancelar una cuenta de ahorro de BBK.

Buenas tardes. Me presento ante esta comunidad con dos dudas.

Por diversos motivos, pretendo cancelar una cuenta de ahorro que poseo en la actual BBK.

La cuenta la aperturé cuando era CajaSur y dice el contrato que el cliente puede libremente cancelar la cuenta cuando quiera, además no tiene comisiones de mantenimiento. Solo cuenta con una tarjeta de débito que supongo he de entregar en el momento de la cancelación. Nada más, ni tiene hipotecas, ni se le debe nada a la caja.

Como yo era cliente de CajaSur, hace unos meses para integración en los sistemas BBK, me cambiaron el número de cuenta y ellos se encargaron de todas las domiciliaciones.

Preguntas:

¿supone el cambio de número de cuenta un cambio también en el contrato? Yo no firmé nada, supongo que estará en vigor el contrato antiguo.

¿se suelen cobrar comisiones por cancelación de cuentas?

un saludo

#2

Re: Cancelar una cuenta de ahorro de BBK.

Hola akiti,

Deberían respetar las condiciones que firmaste, aunque ahora la entidad haya cambiado de nombre, puesto que desde aquel momento no has vuelto a firmar ningún cambio en el contrato. Lo de la variación del número de cuenta si es un cambio más habitual en las fusiones.

Respecto a las comisiones por cancelación, también es una práctica común que las entidades bancarias cobren un porcentaje sobre el capital cancelado anticipadamente, pero depende del tipo de cuenta que contrataras, puesto que no todas aplican este tipo de gastos sobre su productos.

Un saludo.

#3

Re: Cancelar una cuenta de ahorro de BBK.

La BBK no suele cobrar comisión por cancelación. Al menos nunca me la ha cobrado, otra cosa es que lo empiecen a hacer ahora, pero no creo.

#4

Re: Cancelar una cuenta de ahorro de BBK.

Cuando un banco cambia las condiciones generales suelen mandar una carta a todos los clientes informando de ello, no hace falta que firmes nada. Por ejemplo, es habitual que cambien las comisiones de mantenimiento o de la tarjeta cada año, y lo que hacen es enviar la carta informando de ello: y si no estás de acuerdo, te aguantas o cancelas la tarjeta o cuenta.
En tu caso primero tienes que cancelar la tarjeta y despues la cuenta. Creo que la bbk empezó a cobrar unos euros por cancelar la cuenta/libreta. 4 euros o 5. Puedes consultar el libro de tarifas que lo tendrán colgado en la web.

#5

Re: Cancelar una cuenta de ahorro de BBK.

Bueno pues como yo abrí este tema , paso a decir que ya está cancelada, eso sí firmando la cancelación previa de la tarjeta de crédito y después el propio de la cartilla, ambos documentos obran en mi poder donde dice claramente CANCELACIÓN.

No me han cobrado comisión alguna de cancelación ni de ningún otro tipo, todos los recibos domiciliados estaban ya migrados, y al poco ha desaparecido también de on line, la cuenta ha muerto. Todo ha sido claro, sin traumas y de manera cordial con el director, que creo que no es mas que un mandado de la nueva política BBK, y que a mi particularmente no me agrada.

saludos