Acceder

BBVA - Nuevas comisiones

14 respuestas
BBVA - Nuevas comisiones
BBVA - Nuevas comisiones
Página
1 / 2
#1

BBVA - Nuevas comisiones

Entre otras modificaciones incluyen un cobro de 15 euros en las “transferencias emitidas o recibidas con datos insuficientes o incorrectos”.

Malas noticias esperan en el buzón a los clientes de BBVA, que desde comienzos de esta semana están recibiendo una misiva en la que se les informan de cambios en las comisiones de sus cuentas efectivos a partir del 15 de diciembre. La carta avisa de que la comisión anual de mantenimiento pasa a ser de 36 euros al añopara un tramo medio de saldo de entre 0 y 999 euro y de 30 euros al año para la horquilla de 1000 euros hasta 999.999 euros.

En el mismo documento se informa de que “las transferencias emitidas y recibidas con insuficientes o incorrectos llevarán una comisión adicional para el emisor y para el receptor de 15 euros (importe fijo)”. Además alerta de que “se percibirán en concepto de gastos totales de transmisión por operación 10 euros”.

Además las comisiones por transferencias serán, como mínimo, de 3,75 euros por una orden individual, de 2,25% por orden en soporte magnético y de 1,75 euros por orden automática. Las transferencias emitidas por urgentes tendrán un cargo de seis euros, pero todo no son malas noticias ya que las transferencias recibidas están exentas de comisiones según la misiva.

La carta también avisa de que “el servicio de pago de nóminas en efectivo sólo se presta dentro de España”.

”Adiós Comisiones”

La única opción para eludir estos nuevos cambios en las comisiones pasan por el programa conocido como "Adiós Comisiones". Éste consiste en la domiciliación de la nómina o la prestación por desempleo (mínimo 600 euros) y cinco recibos o realizar siete movimientos de tarjeta en el cuatrimestre, según informan desde el propio servicio de atención al cliente de BBVA.

Mas información : http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/12/bbva-aplica-otro-tarifazo-a-las-comisiones-de-sus-clientes-particulares-107151/

Saludos.

#2

Re: BBVA - Nuevas comisiones

Tampoco cobran comisiones si tienes más de 500 títulos de BBVA depositados en el banco, o si tienes más de 60.000 euros en productos de ahorro e inversión.

Por cierto aunque no aparece en el artículo han subido las comisiones de custodia de valores, que pasan del 0,4% semestral sobre el nominal al 0,2% semestral sobre el efectivo, mínimo de 4,5 euros (con cambia).

#3

Re: BBVA - Nuevas comisiones

¿Sabéis si cobran mantenimiento por las acciones del propio BBVA?

#4

Re: BBVA - Nuevas comisiones

No cobran mantenimiento por acciones del propio BBVA, ni por dividendos, derechos... creo que sólo cobran comisión de venta.

#5

Re: BBVA - Nuevas comisiones

Mis padres recibieron esa carta. Abrieron un depósito y la cuenta no la utilizan, está a 0.

Ya sabemos lo que dice el bde al respecto, que no procedería cobrar pero luego toca andar perdiendo el tiempo reclamando que si al banco y luego al bde pero aún así el bde recomienda pero no obliga a nada.

Como veis el tema?

#6

Re: BBVA - Nuevas comisiones

Si el depósito es de menos de 60.000 euros, yo creo que te van a cobrar los 36.

#7

Re: BBVA - Nuevas comisiones

Si que es menor pero la cuenta está a 0. ¿ Lo cobraran cuando les ingresen los intereses ?

Pero la cuenta te obligan a abrirla. Lo de cobrar los intereses en otro banco como que no aceptaran.

Esto es el mundo al revés.

#8

Re: BBVA - Nuevas comisiones

Que malas noticias, de momento me aguanto en este banco porque tengo la prestación por desempleo espero conseguir un trabajo antes de que se me acabe, sino tendré que decir adiós a este banco.