Acceder

Mejora de tecnologias en PYMES

2 respuestas
Mejora de tecnologias en PYMES
Mejora de tecnologias en PYMES
#1

Mejora de tecnologias en PYMES

Parece que algunos Bancos estan empezando a mover ficha y utilizando unas ayudas para mejoras tecnologicas y uniendose varias empresas del sector informatico, logistico, financiero y consultoria, van a crear aplicaciones customizables para la gestion completa de la PYME.

Esto crea una bolsa de subvenciones dificilmente accesible para los pequeños desarrolladores de estas soluciones, hasta ahora eran los que hacian estas aplicaciones.

Por otra parte haria que las PYMES dependiesen de estas grandes empresas, con su software propietario.

No seria mejor enfocar las ayudas hacia la creacion de estandares que permitiesen a todos competir en igualdad y que no crear una bolsa de subvenciones, con el riesgo de crear dependiencias.

Las subvenciones empezaran a partir de 3000 euros (6000 a 9000), cuando hasta ahora no se paga por estas aplicaciones mas alla de una licencia de OFFICE VBASIC y no mas de 2000 euros. Mas el PC que no llega a 2000.

Otra cosa si un banco te da toda la facturacion, gestion etc de tu negocio, ademas del TPV etc donde que el margen de negociacion, hablamos que has gastado 3000 euros como minimo para vincularte a un banco y que cambiar de aplicacion (migrar a otro banco) te supone otro desembolso.

Mucho riesgo,

#2

Plataformas dependientes Vs Plataformas universales

Lo que comentas me recuerda a la guerra entre Linux y Windows con sus matices.

Por un lado esta la gratuidad o no del servicio y por otro su universalidad. Se está subvencionando la creación de un servicio para pymes que no es gratuito y tampoco es universal, con lo que en principio se van a enriquecer una serie de empresas, mientras la totalidad de las pymes van a tener que pagar por ello.

Mi pregunta es ¿por qué no se subvenciona la creación de aplicaciones universales para la gestión completa de la Pyme?

#3

Re: Plataformas dependientes Vs Plataformas universales

No ser gratuito, lo cual me parece bien, ya que mucha veces lo gratis impide que te puedas quejar, por ejemplo como te vas a quejar por el servicio de conexion gratuita a internet.
Lo que no me parece bien es que no sea estandar, es fundamental que puedas libremente elegir el banco o la tecnologia, no tienes porque si has instalado una tecnologia depender de un banco.
Lo suyo seria obligar desde el gobierno a que haya mecanismos de migracion entre todos los servicios acogidos a la subvencion. Siendo por ejemplo necesario que los grandes grupos puedan migrar entre si y los pequeños sean compatibles o puedan migrar a alguno de los grandes