Acceder

Sobre Openbank. Nuevo en Rankia...

5 respuestas

Ante todo, saludos a esta gran comunidad financiera, ya que éste es mi primer mensaje.

Vamos por partes (como decía Jack): Me registré en la web de Openbank hace sobre 2 o 3 semanas. Tuve que llamarles por teléfono porque no me llegaba la documentación para firmar el contrato, pasada semana y media.
Ahora ya lo tengo en mi poder, pero me asalta la siguiente duda: me dí de alta con ellos porque quería contratar el depósito a 9 meses al 6% TAE, pero justo estos dias han bajado la rentabilidad de este depósito al 5,5%. Por lo tanto ya me entran dudas de si seguir adelante y mandarles el contrato o dejarlo estar, y mirar otras ofertas de otros bancos.
También, entrando en su web, me aparece la oferta de la Cuenta Open Plus Seguridad, al 6,50%. ALguien me puede explikar esta oferta?.
Mi intención era meter 35.000 en Openbank. (Ya tengo 30.000 al 5,5% en Bancaja, y 35.000 al 6% en ING).

Espero no haberme extendido mucho jeje, para ser mi primer mensaje.
Un saludo y gracias por las posibles respuestas.

Re: Sobre Openbank. Nuevo en Rankia...

La cuenta Open Plus Seguridad es sólo para nuevos clientes sin penalizaciones por cancelación.

Te ofrece un 6,5% TAE hasta el 31 de marzo y después se convierte en la cuenta Open Plus al 3,45%.

Salu2.

Yo que tu meto la pasta en tubancaja y activo y paso de openbank. si neceistas la pasta , cancelas algun deposito y listo

La oferta consiste que Hasta el 1 de abril te dan el 6,5% tae , pudiendo sacar el dinero cuando quieras. Es una muy buena oferta. 4 meses y pico de buena rentabilidad. Abre la cuenta sin dudar y acepta el depósito ese. Fecha límite contratación 30 de noviembre.

Eso sí, date prisa que son unos lentos en abrir la cuenta y luego el servicio de teleoperadores es penoso. Openbank tiene una logistica tercermundista pero a la hora de dar intereses y hacer transferencias gratis , cumplen. En eso no tengas miedo.

Personalmente no tendría dudas en abrir cuenta y después (una vez abierta la cuenta) ingresar los 35.000 euros y contratar el depósito. Eso sí , desde que envíes los papeles pueden pasar 3 o 4 semanas...
Sería bueno que antes de empezar los trámites llamaras por teléfono para asegurarte que aunque el papeleo termine después del 30 de noviembre te dejarán contratar el depósito.

La cuenta seguridad de OpenBank es la mejor que ofrece el mercado actualmente en cuanto a rentabilidad (6,5%). Le saca 0,4% más a la Cuenta Azul de iBanesto por ejemplo. Lo malo, que se trata de Openbank. Proceso de apertura lento, inoperante atención telefónica, nueva web mal construida etc.

Te recomiendo que si quieres una cuenta remunerada te vayas a Ibanesto https://www.rankia.com/promociones/ibanesto/cuenta-azul/ y si quieres un deposito, mires en tuBancaja (6,25% a 12 meses)

S2 y bienvenido ;)

Perdon por tardar tanto en responder, y en daros las gracias por vuesstras respuestas.
Al final he dejado a un lado lo de Openbank(tiraré el sobre con el contrato y la OTE), y me he dado de alta en TuBancaja.
Pero me viene una duda: me ha comentado la chica que ahora pasará todo el dinero que tenía en mi cuenta de Bancaja, a la de Tubancaja, y la nueva cuenta pasará a ser la que tenga operativa. Si meto dinero a la cuenta de tu Bancaja, supongo q automáticamente este dinero pasará a la cuenta de Tubancaja no?.
Supongo q las dos cuentas estarán operativas, asi como las dos VISAS, pero las q estarán activas serán las de Tubancaja.
A ver si alguien me puede ayudar con estas pequeñas dudas.

Un saludo y gracias.