Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿0% en comisiones para siempre? Mentira

3 respuestas
¿0% en comisiones para siempre? Mentira
¿0% en comisiones para siempre? Mentira
#1

¿0% en comisiones para siempre? Mentira

Hola, tengo una cuenta en el Santander "0% Comisiones" desde hace cuatro años, hasta ahora solo con tener domiciliada la nómina me valía para no comision de ningún tipo hasta que ayer miro y... Oh, sorpresa me han pasado ¡¡¡¡150 eurazos!!! por gastos administrativos, he llamado y según ellos es que han cambiado las condiciones del contrato, a partir de ahora tengo que tener también 500€ de mediaa mensual en mi cuenta. Es eso legal? Se puede cambiar un contrato con solo mandarme una carta por correo ordinario como ellos me dicen? ¿Como podría quejarme? Gracias por vuestra ayuda, un saludo

#2

Re: ¿0% en comisiones para siempre? Mentira

Hola
Eso lo cambiaron hace ya más de un año, este verano no, el anterior. Y te mandarían una cartita en el que parece que ponia sólo que eran cojonudos y no te cobraban nada, pero que en la letra pequeña explicaba las nuevas condiciones para que siguieran siendo tan majos y sin comisiones.
Había que cumplir DOS de las condiciones que ponían, no una como antes: una de las condiciones es la nomina, pero luego había que cumplir otra más (o tener saldo de 500 euros siempre en cuenta o tener 1000 acciones del santander o alguna otra cosa más que ya no recuerdo
Lo se tan bien porque yo también era cliente suyo, pero me dio por leerme la letra pequeña y darme cuenta del cambio de condiciones.
Acto seguido cerré todo y me fui del banco antes de que entrara en vigor el tema, y no me pudieron cobrar nada.
Desde entonces, trabajo solo con bancos online, que no tienen comisiones de mantenimiento.

Ahora, lo de los 150 euros de golpe me parece raro. Se supone que te cobran las comisiones de mantenimiento semestralmente ¿no? Y 150 es mucho por seis meses incluso para el Santander...

Consejos:
1- leete bien la letra pequeña de todo lo que te manden
2- Vete a otro banco en el que no te pidan tantas cosas para no cobrar comisión.

#3

0% en comisiones para siempre? Mentira

Hola, creo que este enlace te puede ser muy útil, dado que te explica claramente y esquemáticamente cuales son las condiciones y los requisitos necesarios para librarte de las comisiones en Santander y en BBVA si te interesa.

También encontrarás a otros como tu, que tienen domiciliada una nómina.

¿Me cambio al Banco Santander o BBVA? ¿cómo elimino las comisiones?

#5

Re: ¿0% en comisiones para siempre? Mentira

Hola a todos, los bancos siempre se salen con la suya, los contratos los van modificando constantemente a través de circulares que acompañan a las liquidaciones mensuales, lo realizan con letra pequeña (pequeña de verdad), podemos tener la tentación de cambiar a otro banco que nos prometa y jure que mantendrá las condiciones iniciales, pero con el tiempo las cambiará, mi humilde consejo es que negocies con el banco constantemente, no hay otro método, hay que demostrar que no piensas asumir todos los gastos que ellos decidan de forma unilateral, suerte.