Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo eroski cooperativa

6 respuestas
Grupo eroski cooperativa
Grupo eroski cooperativa
#1

Grupo eroski cooperativa

SOS...

Soy trabajador de eroski , como sabreis x las ultimas noticias , nos ofrecen entrar como cooperativistas dentro del grupo , aportando un capital inicial, y pasando a ser trabajadores autonomos....

como lo veis?????

#2

Re: Grupo eroski cooperativa

A priori suena raro que una empresa privada como esa en expansión se convierta de pronto en una cooperativa, es como si Carrefour hiciera algo parecido ¿existe algún problema en la empresa?.

Por otro lado si se hacen bien las cosas tampoco supongo que fuera mucho problema, aunque con muchos socios como es una cooperativa no suele ser fácil hacer las cosas, pero por ahí por el País Vasco creo que tienen buena experiencia en las mismas, el Grupo Mondragón creo que es una cooperativa de gran éxito además.

Es sólo mi opinión o pensamiento.

#3

Re: Grupo eroski cooperativa

Dáte con un canto en los dientes porque se te ha aparecido la virgen. Eoski con más de 50.000 trabajadores, que va a convertir a los que quedan en cooperativistas se va a convertir en la mayor cooperativa del mundo mundial.

Como todo el mundo sabe, abarca casi todos los sectores de los que, por su formalidad, se convierte en lider.

Felicidades!

#4

Re: Grupo eroski cooperativa

Ah, es que ¿ya era cooperativa? Eso no lo sabía yo, entonces si, supongo que no tiene nada de raro porque eso funciona así y en el País Vasco me suena que hay varias grandes empresas en ese sistema y supongo que cada cierto tiempo a determinados trabajadores que lleven unos años les ofrezcan la posibilidad de pasar a formar parte de la cooperativa.

#5

Re: Grupo eroski cooperativa

Eroski es cooperativa desde hace décadas. Fué, cuando al crecer y necesitar más y más trabajadores los tenía a modo de prueba como currelas, o señores trabajadores en el argot de López Arriortúa, creo, y posteriormente superada esa prueba les ofrecía esa posibildad.

Ahora, ya sabemos lo que es por su ambición y formalidad a pesar de algunas envidias. Pero lo mejor es que lo comprueben o lo comenten con sus cooperativistas extendidos por todas partes.

Saludos.

#6

Re: Grupo eroski cooperativa

Eroski forma parte de la cooperativa Mondragon!!.

http://www.mcc.es/esp/estructura/estructura.html

Estas de suerte, si eres socio, las ganancias de la empresa se repartiran entre los cooperantes, es decir, iran a una cuenta que recibiras cuando te jubiles... Como un plan de pensiones. Tendras seguro medico privado. Y luego creo que no cotizaras a la seguridad social en totalirad, no se como funciona esto, pero tengo entendido que la jubilacion te la pagara mondragon a medias con el estado o algo asi..

#7

Re: Grupo eroski cooperativa

Es asín mesmo, y más escueto no se puede decir.