Acceder

Necesito consejo, como accedo a mi dinero en el extranjero

1 respuesta

Buenas noches.

Voy a iniciar en breve un periodo sabatico en el que planeo andar de aqui para alla y entre la que esta cayendo y que segun mi experiencia sacar pasta en el extranjero con la tarjeta es una clavada tengo bastantes dudas sobre que hacer, os comento la situacion a ves si alguno puede orientarme: El plan es viajar bastante aunque de momento no creo que salga de la eurozona durante periodos de tiempo prolongados y no me gustaria tener que andar con cheques de viaje ni pamplinas, soy de los de tarjeta para todo, aunque si alguna otra cosa tiene muchas ventajas tampoco me cierro en banda.

Habia pensado abrir una cuenta en algun banco franchute o italiano, pero no se si esos bancos me darian visa no teniendo nomina y supongo que a la hora de conseguir efectivo en cualquier otro pais volveria a las mismas comisiones abusivas, asi que si alguien puesto en el tema me puede orientar sobre la mejor forma de proceder, le quedaria muy agradecido.

Re: Citibank

Una de las cosas buenas del citi, por lo menos hasta hace un par de años, es que puedes disponer del dinero que tengas en cuenta (al 4.1%) en el extranjero, sacándolo de los cajeros con la tarjeta de débito SIN COMISIÓN!!! (siempre que lo saques en un cajero del citibank, claro) Yo lo probé en Londres y me funcionó (lo que no tengo muy claro es que cambio me aplicaron). Si te vas a mover por la zona euro no tendrás ese problema de cambio.