Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma

6 respuestas
Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma
Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma
#1

Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma

Hola, si alguien me puede ayudar, me gustaría saber el límite máximo que se puede retirar de una libreta de ahorro o cuenta corriene sin que Hacienda diga nada. Es importante reseñar que soy autónoma, tengo un pequeño negocio.
Al tratar de investigar sobre este tema, me he dado cuenta que no se pueden pagar facturas en efectivo superiores a 2.500€, ¿Eso es lo mismo que decir que no puedo sacar de la cuenta más de 2.500€?
Si yo ahora quiero gastarme en lo que me de la gana todo el dinero que he ido ahorrando a lo largo de los años con mi negocio ¿No puedo? ¿Tengo que dar explicaciones?
Por lo que pueda ocurrir, ese dinero lo necesito fuera del circuito financiero (vamos diversificando escondietes), durante 3 o 4 años (según dure la crisis y el montante) con el objetivo de tener garantizado el mantenimiento del negocio y de mi familia, mientras las cosas vayan mal.
Os agradecería muchísimo vuestras aportaciones. Muchas gracias
Enola

#2

Re: Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma

que no se pueden pagar facturas en efectivo superiores a 2.500€ quiere decireso. Nada más.
Puedes gastar en lo que quieras, pero si tienes que pagar una factura de más de 2500€ no podrás pagarlo en efectivo. Tendrías que pagar con transferencia, cheque,...

De todas formas no es muy práctico ni seguro guardar mucho efectivo en casa o donde sea.

#3

Re: Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma

Que yo sepa no tienes que justificar nada ni dar explicaciones, solo tienes que ir al banco y avisar de que vas a retirar todo el dinero, para que ellos tengan tiempo de preparar el dinero, desde que avises hasta que te tengan preparado el dinero suelen pasar unos pocos días.

Saludos.

#4

Re: Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma

Los Ruices Mateos and company, hacían disposiciones en el B. Echeverría de 99.000 euros en efectivo.
Esta noticia es de Febrero de 2012, desconozco si Hacienda ha variado el tema.

Cita
De acuerdo a los extractos bancarios presentados en el proceso concursal de Carcesa, diariamente se produjeron disposiciones de efectivo que llegaban a los 99.000 euros. La normativa sobre prevención de blanqueo de dinero contempla que bancos y cajas comuniquen a Hacienda movimientos superiores a los 100.000 euros.
Final de cita

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/denuncian-disposiciones-99000-euros-diario-cuentas-carcesa/20120201cdscdsemp_6/

Saludos.

#5

Re: Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma

Cuando sacas más de 3000 euros te suelen preguntar para qué lo sacas, ya que tienen que notificarlo al Banco de España, lo mismo que si ingresas cantidades en ese rango.

Otra cosa es que se diga siempre la verdad, claro.

Es por normativa de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo:
http://www.sepblac.es/espanol/legislacion/prevbcap/pdf/ley10_2010.pdf (Ley 10/2010)

Por cierto, leyendo la ley 10/2010 veo que podrían exigirlo incluso con cantidades superiores o iguales a 1.000 euros, que ya me parece una exageración.

#6

Re: Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma

Reintegro >999,99 en mi entidad precisa de identificación.
Si haces muchos por importe inferior para retirar cantidades altas de dinero es obligatorio que los empleados lo comuniquen a Blanqueo de Capitales para investigarlo.

Por último: a mi primo se le llevaron 30000 de casa (treinta mil) y pensaba que estaban la hostia de bien escondidos...y con un perrazo tremendo rondando por allí.

Saludos

#7

Re: Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma

identificación, me imagino q siempre pediréis ¿no?, otra cosa son explicaciones ¿no?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22