Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma

6 respuestas
Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma
Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma
#1

Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma

Hola, si alguien me puede ayudar, me gustaría saber el límite máximo que se puede retirar de una libreta de ahorro o cuenta corriene sin que Hacienda diga nada. Es importante reseñar que soy autónoma, tengo un pequeño negocio.
Al tratar de investigar sobre este tema, me he dado cuenta que no se pueden pagar facturas en efectivo superiores a 2.500€, ¿Eso es lo mismo que decir que no puedo sacar de la cuenta más de 2.500€?
Si yo ahora quiero gastarme en lo que me de la gana todo el dinero que he ido ahorrando a lo largo de los años con mi negocio ¿No puedo? ¿Tengo que dar explicaciones?
Por lo que pueda ocurrir, ese dinero lo necesito fuera del circuito financiero (vamos diversificando escondietes), durante 3 o 4 años (según dure la crisis y el montante) con el objetivo de tener garantizado el mantenimiento del negocio y de mi familia, mientras las cosas vayan mal.
Os agradecería muchísimo vuestras aportaciones. Muchas gracias
Enola

#2

Re: Retirar todo el dinero en efectivo de una libreta de ahorro siendo autónoma

que no se pueden pagar facturas en efectivo superiores a 2.500€ quiere decireso. Nada más.
Puedes gastar en lo que quieras, pero si tienes que pagar una factura de más de 2500€ no podrás pagarlo en efectivo. Tendrías que pagar con transferencia, cheque,...