Acceder

Pasos que sigue un banco cuando no pagas

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Desconozco lo que hace una banco cuándo no pagas el recibo de la tarjeta de crédito (por ejemplo), conozco el caso de una persona que por qué no le da la gana no paga el recibo de una tarjeta de crédito, la cantidad supera los 3.000€, y no hace caso a las cartas que le envían del banco.¿qué le puede pasar a este individuo?, no tiene ninguna propiedad, ni nómina.¿es tan fácil "timar" a los bancos?

Re: Pasos que sigue un banco cuando no pagas

No tiene nóminas ni ninguna propiedad y... ¿su banco le da una tarjeta de crédito?

En la actualidad, no tiene. La tenía cuando la pidió al banco, pero la cuestión es que ya estaba en la lista esa de morosos por otras deudas que no le da la gana pagar.¿Cómo es posible que este banco le conceda una tarjeta de crédito, estando en esa lista?,simplemente con la nómina de un trabajo de tres meses.

La verdad es que es alucinante la manera de actuar de los bancos. Unas veces todo son problemas, preguntas e inconvenientes; y otras a un individuo en lista de morosidad le proporcionan una tarjeta de crédito. Yo la verdad es que a veces no entiendo la forma de operar que tiene algunas entidades.

Yo me hago la misma pregunta que tu.

Quizas en estos últimos años las entidades de credito se hayan relajado a la hora de conceder pequeños creditos, un exceso mas de las entidades.

Yo conozco el caso por un familiar que tubo de inqiinos a TODA una familia de morosos "profesionales". Desde la abuela hasta los nietos. Una vez hechados del piso, durante años han estado llegando reclamacines de:

-impuesto circulacion de los coches,
-Creditos tarjetas de varios bancos,
-recibos de agua y luz sin pagar,
-una enciclopedia que compraron a credito y no pagaron,
-Companias de telefonos, todas.
-Credito del carrefour
-Por supuesto, cuatro meses sin pagar el alquiler.

Sumando las deudas de toda la familia (conocidas por nosotros) llegaba a los 15.000 euros. ¿Pero quien se atrebía a dar una tarjeta esta gente o un préstamo?

Conclusión , debe ser más fácil de lo que parece ser moroso y salir aceptablemente airoso de la situación.

Entonces, no le pasa nada a este tío,

Ni le fichan en la policía, pues es más rentable este robo que el de mano armada y no hay ningún riesgo de ir a la cárcel....

Re: Entonces, no le pasa nada a este tío,

Es cierto que existen casos así, pero ¿alguien les envidia? Yo no.
Las personas así acaban entrando en una huída hacia adelante, siempre viviendo en la precariedad... Además se acaban quedando sólos porque van dejando pufos a diestro y siniestro. A algunos incluso les gusta fardar de lo listos que son, cuando como mucho llegan a listillos.
A mí me dan bastante pena.
Saludos

Re: Entonces, no le pasa nada a este tío,

Para ser asi hay que tener mucho "estomago". Yo no valdria