Acceder

Ya hay crisis, y de las buenas

12 respuestas
Página
1 / 2

En mi pueblo Rute(Cordoba) de 12.000 habitantes los pisos y las casas adosadas se han construido un barbaridad , para mas del doble de habitantes de este pueblo y ya no venden ni una. Las estan vendiendo a precio de coste,( con cocina amueblada incluido garaje y trastero( y ni asi se venden. Aqui no eran caras, un piso con muy buenos materiales de muy alta calidad,de 120 metros valio unos 180.000 euros, pues ahora los venden por 120.000 y nada. Hay mas de 50 pisos sin vender.
El pueblo en enero tenia 187 apuntados al paro. Ahora hay mas de 800.
Ademas el olivar, que es el sustento de este pueblo, ha caido casi un 40% el precio de la hectarea. Un desastre este año. Y encima la UE ha quitado la subvencion al aceite por produccion y lo ha dejado por superfecie,es decir si antes tenias unos 40.000 kg de aceituna recibias unos 12.00. euros. Pues ahora al ser por hectareas no llega a los 3000.
Como se puede comparar un olivo de cordoba o jaen que puede llegar a dar mas de 100 kg de aceituna con uno de C.Real(por ejemplo) que de 30 kg-
Un desatre. Volvemos en Andalucia a hace 20 años, a emigrar a Francia a la uva.Y mira que yo no soy racista, pero que hacemos con los mas de 600 rumanos, marroquies y sudamericanos que estan en el pueblo?

Re: Ya hay crisis, y de las buenas

Pues nada nada, a esos rumanos, marroquies, etc, les poneis a cobrar el PER como se hace en toda andalucía, y sin trabajar por supuesto, como hace el resto de la región a cargo de los fondos públicos, faltaría más!! Hay que ser solidarios con los demás ¿no?

Saludos

Pues yo creo que esos 120.000 euros aún es caro, aún no es precio de coste, y aún no es precio asequible a sueldos de 1.000 euros, para llegar a una cifra razonable deberían ser 90.000 y para quien pueda ahorrar entre 20.000 y 30.000 antes de la compra, para sueldos de 1.000 euros es lo que hay, el precio coincide justo con la mitad de lo que decías que era su precio de venta y si te pones en el año 94 y empeizas a aplicar IPC al precio de una vivienda de aquella época veras que casi coincide con el que yo creo que es el bueno.

Por lo demás lo de los rumanos y demás no se puede ser demagogo, esa gente vino a trabajar porque alguien les dio trabajo, y esa gente si lo que quiere es ganar dinero iran a donde se lo paguen, si es la vendimia en Francia pues allá irán, es decir que ya no estamos solos para ir allí sino en competencia con el resto de europeos e inmigrantes en general lo cual debería ocasionar que se pague menos y deje de ser tan rentable es, cosas del libre mercado supongo.

Puede sonar un poco fuerte pero si para yo vivir mejor y que haya menos especulacion se tienen que ir a trabajar muchos andaluces a francia pues que se vayan, lo que no es logico es que el dinero que tanto nos a costado ganar no rente nada en el banco y nos los tengamos que gastar ya que cada dia vale menos en el banco eso no es logico, tipos de interes al 7 o al 8% y el pierda el piso y el coche

Puede sonar un poco fuerte pero si para yo vivir mejor y que haya menos especulacion se tienen que ir a trabajar muchos andaluces a francia pues que se vayan, lo que no es logico es que el dinero que tanto nos a costado ganar no rente nada en el banco y nos los tengamos que gastar ya que cada dia vale menos en el banco eso no es logico, tipos de interes al 7 o al 8% y el que pierda el piso y el coche QUE SE JODA!!!!

Mas que sonar fuerte, es sorprendente cuantas tonterias se pueden decir en tan poco espacio.

Saludos

P.D. jodete tu!

A´quí en Málaga, desde hace aproximadamente dos años, en mi recorrido diario en coche, paso por delante de una "oficina del paro".

Desde que acabó el verano todos los dias la "cola del paro" , no es es que vaya aumentando , es que tienes que ir con cuidado de no atropellarla.

Saludos.

Yo no defiendo ni el PER ni las subvenciones a las minas de carbón...

Como decía Emilio Aragón... Menos samba y más trabajar...