Acceder

Las cuentas no me salen

6 respuestas
Las cuentas no me salen
Las cuentas no me salen

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Las cuentas no me salen

El sector financiero español en su conjunto tiene prestado alrededor de 1,8 billones de euros, de los cuales 1,1 lo han sido al ladrillo (600.000 millones en forma de hipotecas; 320.000 a promotores, y 180.000 a construcción y rehabilitación). A los 1,8 billones hay que añadir los 900.000 millones que bancos y cajas deben al exterior, de los cuales hay que pagar o refinanciar unos 90.000 al año. Unos y otras han prestado a largo financiando a corto, y desde luego no con los depósitos de sus clientes. Para hacer frente a tamaño reto, el sistema de cajas y bancos cuenta con recursos propios totales de 168.000 millones de euros. Echen cuentas.
Extraido de El confidencial.

Re: Las cuentas no me salen

Por algo somo el segundo país con la mayor deuda después de EE.UU. Pero ojo según he oido hoy la deuda de EE.UU equivale al 70% de su PIB mientras que la nuestra era hace unos meses 1,5 veces nuestro PIB. Si ha eso le sumamos que NO somos EE.UU pues...en fin.

Para hecharse a temblar. Y mas aun sabiendo que nuestra economía no puede avanzar sin un aumento de la deuda.

¿Como se va a devolver el dinero? Sinceramente, hasta que se ha producido esta crisis brutal, no creo que se haya pensado seriamente en como se iba a devolver la deuda en ningun momento.

Años dificiles espera. Muy dificiles.

Yo creo que hay un desequilibrio brutal y esto va a romper por algun lado. En mi opinion los que mas van a pagar el pato son los propios constructores. No venden nada, ni hay espectativas de que vayan a vender en mucho tiempo.

Es que las cuentas no salen de ninguna de las maneras... Ni para las familias.

Cuando hablamos de una vivienda de 180.000 euros (barata según dicen algunos, por aquí aún hay carteles en los que piden más del doble), hablamos de pagar sin interesen en 20 años 9.000 euros al año (18.000 para la del doble).

Si le metemos intereses, reformas y lo que cuesta llenar la cesta de la compra... ¿Creeis que con nuestros sueldos medios podemos pagar eso?

Hace 10 años, te planteabas cómo meterte en una vivienda de 15 o 20 millones de pesetas (de unos 100.000 o 120.000 euros), y hoy se habla de no menos de 40 o 60 millones de pesetas.

¡Esa cuenta si que a mí no me sale!

Coincido totalmente on tu cuenta, mi cuenta es que con sueldos de 1.000 euros esas viviendas deberían costar 90.000 euros no ya para ser baratas sino asequibles y pagaderas, y ojo, teniendo ahorrados entre 20.000 y 30.000 no todo a crédito, vamos como se hacía hace 10 y más supongo (aunque no tengo la experiencia pero recuerdo vagamente tipos de interes al 15% y al 21% para créditos de consumo como coches por ejemplo).

Aquí se le fue la pinza a mucha gente, como bien dices hace unos años comprar en 120.000 euros era ya el no va más y la gente no se paró ahí seguimos hacia los 150.000, 180.000, 360.000 y más, de locos.

Además si aplicamos IPC a precios de viviendas del año 96 aproximadamente, pues estaríamos en precios del orden de los 90.000 a 100.000 euros, ahora a ver quien y como aterrizamos ahí.

Ese es el problema, el aterrizaje.

Igual no es que tomemos tierra, sino que nos vamos a jartá.

Hola, no sé por qué añades al activo (el dinero que tienen prestado los bancos) el pasivo (el dinero que deben). Con tan pocos datos no se puede saber si la situación es buena, mala o regular.
Saludos