Acceder

Preguntas sobre apertura de cuenta UNo-e

1 respuesta
Preguntas sobre apertura de cuenta UNo-e
Preguntas sobre apertura de cuenta UNo-e
#1

Preguntas sobre apertura de cuenta UNo-e

Hola,

El año pasado me cansé de pagar comisiones y realicé un cambio en mi situación bancaria, cerré mis cuentas en CX, lacaixa y Bancaja, y abrí cuenta en Activobank e iBanesto. la verdad es que en general estoy contento con las dos entidades, pero les encuentro una pega: las dos usan Mastercard en sus tarjetas de débito. Y aunqeu en líneas generales la aceptación de estas tarjetas está muy extendida, me gustaría conseguir una Visa de débito, y entre las entidades online solo Uno-e cumple los rquisitos mínimos que yo pido a un banco: Cero comisiones, que no sea un chiringuito a punto de quebrar, que permita ingresos en oficina y que use tarjetas de débito Visa.

1) Alguien que haya abierto una cuenta recientemente puede contarme cuanto tardó en completar el proceso. En la web dicen que tardan una semana, pero leyendo opiniones por ahí, no sé que pensar.

2) Si haces una OTE para abrir una cuenta, te retienen ese dinero como hace ING (según tengo entendido el capital de la priemro OTE te queda retenido durante un tiempo), o está directamente disponible, como es el caso de iBanesto.

3) He visto que puedes solicitar directamente una tarjeta de crédito al abrir la cuenta, sin necesidad de tener juna antigüedad en el banco ni domiciliar la nómina, ¿es esto así?. Yo se que en EVO hacen eso mismo (lo único es que EVO me inspira poca confianza ya que antes o más tarde será vendido a otra entidad -que posiblemente cambiará las condiciones-o será eliminado). ¿Alguien tiene una cuenta de UNO-E con tarjeta de crédito sin nómina desde el primer día?.

4) Los ingresos en oficina son siempre gratuitos, o a partir de un determinado ingreso hay que pagar comIsión? (como creo que pasa en Openbank que solo permite X ingreos gratuitos al mes).

5) Finalmente cuales son las medidas de seguridad: ¿tarjeta de coordenadas?, ¿SMS para confirmar operaciones "delicadas"· coomo transferencias?. ¿Mandan SMS cuando se usas su tarjeta?

Gracias.

#2

Re: Preguntas sobre apertura de cuenta UNo-e

La cuenta la hice hace mucho, mucho tiempo por lo que solo puedo responderte a la ultima pregunta.

La seguridad es buena, al hacer una transferencia te piden una clave personal + el código del sms de un solo uso que te envían al móvil.