Acceder

Duda con mi sueldo y cuenta corriente

7 respuestas
Duda con mi sueldo y cuenta corriente
Duda con mi sueldo y cuenta corriente
Página
1 / 2
#1

Duda con mi sueldo y cuenta corriente

Buenas tardes,

Verán tengo una duda y a ver si con vuestra ayuda puedo aclararme.

Actualmente la empresa para la que trabajo me ha quitado el contrato y sigo trabajando pero sin contrato. (Maldita España!!) el tema es que claro aunque así sea tengo que seguir trabajando sin contrato porque evidentemente necesito el dinero....pero bueno vamos al grano.

Hace tres meses que estoy en esta situación y desde entonces no he vuelto a ingresar el sueldo en mi cuenta corriente, únicamente ingreso 200€ para que se cobren algunas facturas.

Cobro 900€ al mes y he aquí mi pregunta, ¿creen que puedo ingresar el dinero en mi cuenta sin ningún problema o mejor que lo siga guardando en casa? El tema de guardarlo en casa realmente es un engorro pero vamos lo ultimo que querría es tener problemas con Hacienda.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

#2

Re: Duda con mi sueldo y cuenta corriente

Los bancos tienen la obligación de comunicar a Hacienda todas las operaciones de entrada y salida en las cuentas que superen los 3.000.

Si sois varios trabajadores cobrando en negro, ¿es muy posible que la suma de todos esos salarios supere los 3.000?, por lo que tu banco no comunica que has recibido en cuenta los 900 euros, pero si comunica el banco de tu empresa que ha transferido, 7000 euros, Hacienda puede ver y sabe donde han ido a parar esos 7000.

Hacienda hace inspecciones aleatorias a las personas y a las empresas. Tal vez no te toque nunca, o no le toque nunca a tu empresa, pero puede pasar.

Mi consejo: evita por todos los medios trabajar en negro.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Duda con mi sueldo y cuenta corriente

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces entiendo que puede ingresar normalmente siempre y cuando no supere los 3.000€ en el total de mi cuenta corriente, cierto?

Muchísimas gracias.

Saludos!!

#5

Re: Duda con mi sueldo y cuenta corriente

Agradecería si alguien me puede confirmar ese dato.

Muchas gracias. Saludos!!

#6

Re: Duda con mi sueldo y cuenta corriente

Las entidades comunican saldos de cuentas a la agencia tributaria. De hecho, un de los datos que recibimos en las comunicaciones fiscales de las Entidades financieras es el "saldo medio último trimestre".
Solo una pregunta. Si no tienes ingresos fiscales (oficiales), ¿como justificarias los incrementos de saldos en la cuenta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre?

#7

Re: Duda con mi sueldo y cuenta corriente

Ahorro?

#8

Re: Duda con mi sueldo y cuenta corriente

Que no te parezca mal, pero deberíais denunciar el tema en Inspección de Trabajo, si todos se ponen a aceptar este tipo de subempleo, mal vamos todos... vosotros estáis sin protección, el Estado no ingresa por impuestos ni seguridad social, y al final todo va a peor.
No hay que tener miedo a denunciar, cuanto más se denuncie más miedo tendrán los "jefes" en trabajar así.

Piensa que incluso tú podrías ser sancionado, en riesgos laborales se está sancionando a los trabajadores, antes siempre era al empresario, ahora también al trabajador. No sé que tipo de trabajo haces pero, si pasa algo tú también tienes tu responsabilidad.

La de pasta que se está ahorrando tu jefe, y la competencia desleal que le hace a otros empresarios que sí pagan. Ya que tienen que repercutir en sus trabajos eso y tu jefe no. DENUNCIA POR FAVOR, es por el bien de todos y no solo el tuyo. A ver si nos quitamos esa mentalidad tercer mundista de uyyy que cabrón denuncia, pues no, UYYY QUE BUENA PERSONA QUE HA DENUNCIADO, y así todo el mundo tendrá más prestaciones y el Estado (que al final somos todos) recaudará.

Piénsalo bien te estás jodiendo a ti por estar sin coberturas (paro y baja), o si estás cobrand paro te puede caer un paquetón... y fastidiando a otros trabajadores que se irán a la calle por la competencia desleal de tu empresa. Al final salís jodidos todos.